Estado

Activa SET escuelas para albergar hasta 75 mil personas en el sur de Tamaulipas

ingrifbf

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la cercanía de la tormenta tropical “Ingrid” a Tamaulipas, la coordinación del Programa Escuela Segura activó 420 planteles escolares que en un momento dado podrían servir como albergues durante el tiempo que dure la contingencia climatológica.

Florentino Córdova Álvarez, encargado de esta área educativa, refirió que Protección Civil avaló a esas 420 escuelas de todo el Estado para que puedan ser utilizadas como refugios temporales, teniendo una capacidad de alojamiento para más de 75 mil personas.

Como una medida preventiva, detalló que se distribuyeron más de cinco mil trípticos con orientaciones sobre qué hacer en caso de huracanes, a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en todo el estado.

“Siempre estamos atentos de todas las situaciones de contingencia climática, pues prevenir es parte fundamental para evitar cualquier siniestro; en este sentido consideramos las zonas de riesgo que ya tenemos detectadas en la entidad, así como el número de centros escolares y de esta manera coordinamos la entrega de este material”, dijo Córdova Álvarez.

Explicó que en un primer seguimiento se envió el material de difusión a veinte municipios, donde se detectó un índice de mayor impacto por los fenómenos climatológicos, y posteriormente será repartido en toda la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba