Estado

QUINTA COLUMNA…

descarga (2)

por: MANUEL VAZQUEZ LEAL

A).- MARCHAS DE “PROFES” SE ADJUDICAN A ARNULFO R.

B).- SE INICIA LA CUENTA REGRESIVA DE LOS ALCALDES

C).- ANABEL Y HUMBERTO, TRANQUILOS Y SATISFECHOS

D).- PIDEN QUE PROXIMO TESORERO SEA GENTE LIMPIA.

YA SE SUPO QUE.- Gentes muy cercana al dirigente estatal del SNTE, RAFAEL MENDEZ, ahora no escatiman tiempo ni saliva alguna para echar toda la culpa de las marchas y protestas de los “profes”, a ARNULFO RODRIGUEZ, en eso de estar azuzando a los catedráticos, tanto en contra de la Reforma Educativa, como en contra del susodicho “cabecilla” del organismo sindical citado……Por parte de “RAFA” MENDEZ, este personaje, que ya cayo de la gracia del profesorado tamaulipeco, en su mayoría, se sigue haciendo ronco en estar manifestando, de que eso de la Reforma Educativa, no habrá marcha atrás, a la misma vez que a dicha Ley le saca infinidad de bondades que ni el mismo se las cree.
DICESE QUE.- ¿Ustedes creen, que de los 43 municipios de la entidad tamaulipeca, de igual número de alcaldes, la totalidad de ellos van a salir exentos de “prietitos en el arroz”, con relación a sus cuentas?…..De no ser de tal manera, ¿qué porcentaje de dichos munícipes considera usted que se van ir debiendo y dejando muchas cuentas por pagar?
YA SE SUPO QUE.- Como se sabe, que tanto en PAN como el PRD , ambos partidos políticos se están oponiendo al gravamen de las colegiaturas, el PRI ya también se les unió en dicha reprobación, situación que está dejando mucho de qué hablar, y se dice que todo estaba arreglado, para que haya reversa en tal imposición del IVA, para tan pronto como sea eliminado, el PRI levantarse el cuello ante la ciudadanía mexicana…..Hoy por hoy, los publicistas o promotores de la Reforma Hacendaria, no se cansan de estar manifestando que no hubo IVA en alimentos y medicinas, como si eso es merecedor de aplausos y distinciones, ah pero tal declaración la están repitiendo hasta el cansancio, para que los mexicanos se lo agradezcan, se lo premien y les besen manos y pies…..Para vergüenzas no ganamos.
DICESE QUE.- Para los 43 presidentes municipales que ya están por irse, a todos ellos ya empezó su cuenta regresiva, pues ya son pocos días que les quedan como primeras autoridades municipales, y de recibir lisonjas, alabanzas y exaltaciones por parte de sus representados, y para pasar a pertenecen a la colección de los “Ex” …..Todo principio tiene un fin, y ese final ya está a la vuelta de la esquina, de manera forzosa e inevitable.
YA SE SUPO QUE.- A estas alturas, los presidentes electos de cada uno de los municipios en Tamaulipas, ya cuentan con un poco más del 90 por ciento de lo que serán sus colaboradores, entre los que se contaran muchos recomendados y producto de las “negociaciones”……Pero esto así siempre ha sido y ya no es motivo de extrañarse ni mucho menos de espanto.
DICESE QUE.- Existe la plena confianza, que tanto HUMBERTO FLORES, como la presidenta del DIF-Mante, ANABEL GARZA, al concluir sus actuales responsabilidades, salgan con una excelente calificación aprobatoria, y la sociedad mantense, de manera sincera , franca y espontanea, les reconozca sus arduos trabajos de todo el tiempo en que estuvieron al frente de sus delicados e importantes quehaceres.
YA SE SUPO QUE.- A los que ya se les prometió tal o cual cargo en la próxima administración municipal de esta urbe cañera, si que le están rezando a sus santos de su devoción, con veladoras encendidas de varios colores, para que en estos días, antes de recibir de manera oficial los nombramientos, no se lleguen a caer, y en sus lugares sean ubicados a otros que ni tan siquiera hayan correteado la “liebre”.
DICESE QUE.- A estas alturas, los trabajadores de le educación en Tamaulipas, ya deberán estar bien enterados de lo que se les viene, después de que ahora el gobierno federal tendrá en sus manos las nominas de sus pagos, de la cual se dice y se anuncia, que dichos “cheques” vendrán “pelones” , sin los estímulos económicos que el gobierno del estado les venía concediendo.
YA SE SUPO QUE.- Hasta hoy, los “profes” de la República mexicana solamente están recibiendo puras noticias en su contra, pero no se dice ni se habla de tales o cuales incremento a sus percepciones salariales…..Algún día será.
DICESE QUE.- El “hueso”, por lo carnoso y apetitoso que supuestamente es, la COMAPA, este organismo sí que está siendo muy solicitado por los que buscan su titularidad, y para el caso, se habla de más de cinco personas las que quieren de “piña su licuado”…..Se comenta, y de manera insistente, que dicha e importante gerencia, la va a ocupar un personaje que anteriormente ya la administró, y con buenos y meritorios resultados…..¿Quien podrá ser el “bueno”?…..Hagan sus apuestas señores.
YA SE SUPO QUE.- Como se tiene conocimiento, el primer Tesorero que tuvo HUMBERTO FLORES DEWEY, este le salió bueno para la uña” , y no le quedo otra salida que darle las “gracias”, hoy se espera que PABLO GONZALEZ LEON no vaya a cometer el error de ubicar a tal o cual persona en tan delicado cargo, y si instalar a alguien de sus merititas confianzas, honesto , sin manchas, ni con diabólicos antecedentes.
DICESE QUE.- En lo que respecta a la Entrega-Recepción, donde principalmente tienen mucho que ver los alcaldes, en turno y el electo, HUMBERTO FLORES DEWEY y PABLO GONZALEZ LEON, según se sabe, las cosas están saliendo bien, protegidas y respaldadas con los debidos documentos.
YA SE SUPO QUE.- La exhortación, sugerencia u orden, por parte del “Gober” a los presidentes electos, fundamentalmente aquellos de color tricolor, es que la selección que hagan de sus futuros colaboradores, no vaya a escoger gente “quemada”, ni con historial negro, con la finalidad de evitar problemas posteriores, y los responsables resulten ser los mismos alcaldes en funciones, de las próximas administraciones municipales…..Sobre aviso no hay engaño.
DICESE QUE.- Muchos siguen siendo los priistas mantenses, que al analizar a CARLOS SANCHEZ, dirigente del partido tricolor local, lo ubican como estar más que firme en su cargo, y que como resultado positivo de las pasadas elecciones, sus “raíces” se profundizaron mas, alcanzando con ello, mayor permanencia y solidez .
YA SE SUPO QUE.- Aquellos que laboran en tales o cuales instituciones educativa, principalmente los que están frente a grupo, como ya visualizan que de aquí “pal rial” todo va a cambian en su contra, los que están en edad de la jubilación ya no le van a pensar mucho, para principiar sus trámites, y gozar del mencionado derecho.
DICESE QUE.- ¿En los cambios, enroques y despidos que en su momento llegue hacer el “Gober”, ahora si tomara en cuenta a los amigos del extinto RODOLFO TORRE CANTU?
YA SE SUPO QUE.- Ya han pasado muchos meses de las pasadas elecciones para presidente de la República, y es fecha que la ex candidata panista , JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, no ha agradecido a los tamaulipecos de haber votado a su favor, tanto que triunfo en este estado con un buen número de sufragios, muy por encima de los que logró ENRIQUE PEÑA NIETO…..Y como consecuencia de lo antes mencionado, tal vez sea el principal motivo de que el presidente de la Nación siga oponiendo resistencia en visitar Tamaulipas…..Usted que opina.
DICESE QUE.- De todos los diputados locales que ya se van, ¿quién o quienes verdadera y efectivamente si cumplieron con sus compromisos de campaña, y con ello, ser congratulados y dignos de distinciones y reconocimientos?
YA SE SUPO QUE.- Como es el último año de la presente administración municipal, que preside HUMBERTO FLORES DEWEY, “Juan Pueblo” espera que los festejos del “grito” resulte ser los mejores, fundamentalmente, en lo que hace a los juegos pirotécnicos y la quema del llamado “Castillo”.
DICESE QUE.- Autoridades municipales y educativas ya están organizadas, para que este 16 del mes de la Patria se realice el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, acto cívico donde esencialmente desfilaran alumnos de las primarias, de cuarto, quinto y sexto, según los informes oficiales.
YA SE SUPO QUE.- ¿Los “profes” de la CNTE que tienen tomado el Zócalo de la ciudad de México decidirán desalojar dicha área, para que el inquilino de Los Pinos de su primer “grito” en Palacio Nacional?
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

PIES DE FOTOS.

HUMBERTO FLORES.- Esperan los mantenses, que festejos del “Grito” sean inolvidables.

RODOLFO TORRE CANTU.- En próximos movimientos, ¿su gente será tomada en cuenta?

PABLO GONZALEZ.- Le recomiendan evite seleccionar a gente de “Uñas Largas”.

ENRIQUE PAÑA.- ¿Podrá dar su primer “Grito” en Palacio Nacional?

Notas relacionadas

Botón volver arriba