Estado

NOTICIERO…

descarga

Hoy viernes, último informe del alcalde
Los activos municipales, rehabilitados
La ciudad funciona normalmente
Egidio Torre reconoce avances

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza rinde hoy su tercer y último informe de gobierno en el que dará cuenta del estado que guarda la administración municipal, después de dos años y nueve meses de trabajo.

Este documento lo leerá este viernes a las 11:00 de la mañana en el Teatro de la Reforma en sesión solemne de cabildo y ante representantes de la comunidad.

Destaca, entre otras cosas, que se quedan funcionando y en mejores condiciones los activos municipales como son los edificios y vehículos.

Como se podrá notar en la ciudad, el edificio del DIF fue remodelado, el parque Olímpico, el Teatro de la Reforma, el auditorio Mundo Nuevo y otros inmuebles importantes siguen funcionando hoy al cien por ciento.

En el caso de los vehículos, todo el parque está funcionando. Los camiones de recolección de basura están operando nuevamente y el servicio de Limpieza, que es uno de los más importantes de la ciudad, se está prestando normalmente.

El informe y entrega de los bienes municipales contrasta radicalmente con lo ocurrido hace dos años y nueve meses en que la ciudad estaba hundida en la basura, sin camiones de recolección, a oscuras y en pleno abandono. Sus edificios públicos deteriorados y muchos sin operar.

En el último año de la administración de Alfonso Sánchez Garza todo funciona como en los primeros meses y la alcaldesa Leticia Salazar recibirá una ciudad limpia y con todo funcionando.

En cuanto a las inversiones, seguramente que se dará cuenta de lo gastado en cada uno de los departamentos y en cada uno de los renglones de la administración pública. Habrá que esperar la lectura del informe.

CONSTRUIMOS EL FUTURO

Esta semana en Ciudad Victoria hubo dos eventos relevantes que informan sobre los avances de Tamaulipas en el área de la salud y de la construcción. En el sector salud el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud que la llevaron a posicionar a nuestro estado en el liderazgo nacional en la estrategia “Caminando a la Excelencia”, misma que evalúa 27 programas de prevención y promoción de la salud, orientados a alcanzar mejores niveles de salud en los tamaulipecos.

En otro evento por separado, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y el presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha, firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación y encabezaron la ceremonia de graduación de dos nuevas generaciones de tamaulipecos de posgrado del Instituto Tecnológico de la Construcción. Acto realizado en las instalaciones del Polyforum Victoria, en donde el ejecutivo estatal reiteró que en Tamaulipas “no soñamos con nuestro futuro, sino que lo construimos juntos todos los días”.

Como se podrá observar, Tamaulipas avanza a paso firme.

PROTESTA

El maestro Valentín Jiménez encabeza el movimiento de los maestros que se oponen a la reforma educativa. Unos 200 mentores bloquearon los puentes internacionales por unas horas, luego de dar a conocer su inconformidad que se sumó a la de la coordinadora nacional del magisterio en otras latitudes.

La protesta en los puentes generó disgusto entre los automovilistas que no vieron con nada de simpatía esta forma de expresión de los maestros, pues les provocó trastornos para cruzar la frontera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba