Estado

Con lupa entrega-recepción; ¿Dará el ancho Gilda Cavazos, Miguel Salmas y Diputados en cuentas públicas dudosas?

gilda cavazos
DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Ya lo decíamos, arduo trabajo le espera a la Contraloría Estatal del Gobierno del Estado, Gilda Cavazos Literas, con el inicio de la entrega de recepción y es que de acuerdo con la voz populi se afirma que muchos alcaldes se aventarán fuerte en el año de Hidalgo sobre los recursos públicos y sobre todo en los municipios grandes que gozan de mayor presupuesto, por lo que ya está la mira puesta contra ciertos ediles como el de Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán y otros que además llevaron a la derrota a los candidatos de su propio partido, el Revolucionario Institucional.

Pero también deben de ampararse y protegerse alcaldes como Everardo Villarreal Salinas, de Reynosa; Tomás Gloria Requena, de San Fernando; el panista César Verasategui Ostos, de Xicoténcatl, así como también el –dizque- priista panista Jaime Turrubiates Solís, de Madero, y también deben de estar muy preocupados el alcalde de Mante, Humberto Flores Dewey; el de González, Manuel González Parreño; el de Aldama del PAN, Ismael Herver Bautista y seguramente que les frenarán toda operación financiera para que tapen en caso los recursos necesarios para el inicio de las nuevas administraciones municipales de sus respectivos municipios.

Y es importante también que se ponga un alto a remate de bienes de los municipios como predios, vehículos, y otros bienes patrimoniales que representan grandes cantidades de dinero y que los alcaldes más voraces que van a concluir sus periodos obtén por esos mecanismos para apoderarse del patrimonio de sus respectivos Ayuntamientos.

El Congreso del Estado que liderea Carlos Solís Gómez y la Auditoría Superior del mismo que dirige el Contador Miguel Salmán Álvarez, deben estar muy pendientes y poner un alto a la voracidad, al robo de lo que ya operaron y de lo que están por operar para que sirva de precedente y los tamaulipecos deban estar tranquilos en cuanto a los nuevos alcaldes y los próximos servidores públicos municipales.

Mucho ojo Gilda Cavazos, Miguel Salmán Álvarez y Carlos Solís, porque de lo contrario los propios partidos políticos se harán cargo de hacer públicos los malos manejos que se hayan cometido, si es que los hubo. Que conste que se les advirtió.

NOTAS CORTAS
1.- Para el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, la Reforma Hacendaria que propone el Presidente Enrique Peña Nieto, esta de lado de los que menos tienen. Es una reforma con responsabilidad social y permitirá que todos los mexicanos tengan un ingreso mínimo para cubrir sus gastos básicos de manutención durante su vejez.
También permitirá la creación de un seguro de desempleo y la apertura de más escuelas de tiempo completo. Más becas en todos los niveles educativos entre otros beneficios más. A Tamaulipas le va ir mejor, agregó.

2.- Ni para donde se hagan, sobre todo los revoltosos de la CNTE: promulgada esta ya la ley secundaria de la Reforma Educativa. Es la primera reforma estructural propuestas del Presidente Peña Nieto, del arranque de su gobierno y así concluye de manera integral, pues se cocinó muy bien en las dos Cámaras legislativas Alta y Baja, es decir, la de Senadores y diputados federales.

La educación en el país se está transformando y ya no hay marcha atrás, está sigue su curso. Las manifestaciones ahí están, a todo lo que da, son patadas de ahogado, y cada día se irán desapareciendo, porque la Reforma ya pasó y va por el bien de todos los mexicanos.

En Tamaulipas las manifestaciones y protestas no se vislumbra que haya “focos rojos”, dijo el dirigente estatal del SNTE Sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas, y vaya que si a dado la cara de frente, dialoga y enfrenta el asunto con ellos, los maestros. Este acercamiento lo hace en los diferentes centros regionales del estado para responder a las dudas claramente. Ese es mi trabajo, escucharlos y atender sus demandas, agrego.

3.- De la rendición de cuentas de los actuales alcaldes del Estado ya agendados, alguien tenía que quedar mal en esto y fue precisamente el edil de Soto La Marina, Edelmiro Gómez Gandaria, quien no sólo deja un municipio destrozado, sin obra pública, pero eso sí muchas deudas pendientes. Así se burla de la gente que confió en él y se va sin rendirle cuentas al pueblo, lo que presuntamente hizo, pues no dará su tercero y último informe de gobierno.
La pregunta obligada es ¿Qué dirá el Congreso Local sobre esto? Por lo menos debe exigir una explicación sobre su denigrante función municipal.

4.- Miguel Gonzales Salum, Presidente Municipal de Ciudad Victoria, cumplió con los victorenses pues rindió su tercer y último informe de gobierno. Fueron dos años nueves meses de gestión municipal, donde se reflejaron muchas obras en un periodo de casi tres años de gobierno, entre los cuales destaca los rubros de: educación, salud, infraestructura hidráulica, más y mejores espacios públicos y deportivos con el apoyo del gobierno federal y estatal; así se dio cuenta de todos los logros obtenidos durante esta tarea que está por concluir, el 30 de Septiembre. Bien por el joven alcalde
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba