Sin categoría

CELEBRA LA FCAV-UAT SEMANA DE LA CONTADURIA

foto  (1)

Cd. Victoria, Tam., 12 de septiembre de 2013.

• Hacen reconocimiento al C.P. Enrique Etienne como decano del plantel
Con una serie de eventos académicos dirigidos a la comunidad docente y estudiantil, la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Colegio de Contadores Públicos de esta capital, celebraron la Semana de la Contaduría, en cuyo marco se hizo un reconocimiento al Decano y Director Fundador de dicha institución, Enrique Etienne Pérez del Río.
El Director de la FCAV, Jesús Lavín Verástegui, acompañado por el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, Juan Manuel Silva Saldívar, encabezó la ceremonia que reunió a egresados de la primera generación de la Licenciatura de Contador Público y de la Maestría en Administración.
La semana de la contaduría, se programó del 9 al 13 de septiembre, mediante diversas actividades con el tema “El Contador público y la gestión fiscal”, en la que se trataron aspectos relacionados con la revisión de normas y procesos que se llevan dentro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
En su mensaje, el director Jesús Lavín Verástegui expresó que la semana de la contaduría, además de ofrecer actualizaciones a los egresados, alumnos y maestros, ha sido tradicionalmente el marco para reconocer los orígenes del plantel, como un espacio que diera respuesta a los reclamos de la sociedad para formar profesionales de la contaduría y negocios.
Destacó que la FCAV se ha distinguido desde sus inicios por formar profesionales creativos y críticos, haciendo del trabajo académico un proceso científico y gerencial para el aseguramiento continuo de la calidad, en un compromiso asumido con el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, con los maestros, estudiantes y la sociedad en general.
En ese sentido, señaló que por acuerdo del Consejo Técnico de la FCAV se otorgó con el nombre del C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, al Auditorio de este plantel, como reconocimiento a su trayectoria profesional y como fundador de la Facultad de Comercio. Cabe destacar que en 1967, inició con la carrera de contaduría, además que impulsó el primer posgrado de este plantel con la Maestría en Administración, de la cual es egresado de la primera generación.
En su oportunidad, y luego de develar oficialmente su nombre que en letras metálicas está colocado al frente del Auditorio de la FCAV, el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por sus familiares, agradeció este reconocimiento y expresó su satisfacción porque, con el decidido apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, la FCAV se destaca dentro de las mejores escuelas de contaduría y administración del país.
En emotivo mensaje, invitó a los jóvenes estudiantes del plantel a ponerse la camiseta de la UAT, y a la planta docente, a seguir formando mujeres y hombres de bien; además, agradeció a su familia por el apoyo que le han otorgado.
Enrique Etienne narró algunas anécdotas en su trayectoria como maestro, primer director y decano, donde subrayó los esfuerzos de distintas generaciones de directivos, profesores y estudiantes, que sentaron las bases para la consolidación de la calidad educativa de la FCAV.
Cabe destacar que en el evento estuvieron también, el Ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Victoria, Francisco Javier Macías Valadez Treviño, y en representación del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, acudió Gustavo Adolfo García Paz; así como miembros del colegio de contadores, catedráticos y alumnos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba