Estado

TREVIÑO AGARRA EL TORO POR LOS CUERNOS

descarga (2)

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

Ayer decíamos haber sostenido una amena charla con el Dr. Norberto Treviño Garcìa Manzo y entre los asistentes por la parte oficial estaban el propio titular de la Secretarìa de Salud en Tamaulipas Dr. Norberto Treviño Garcìa Manzo, el segundo de a bordo del titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado Guillermo Martìnez el simpático Rodolfo Peña, el Secretario Particular de Treviño el MVZ Marcelino Badillo, el titular de prensa de la SS Àngel de la O, Blanca Rosa GarcìaGalvàn, Ivonne Melèndez y los periodistas Juan Montoya, Fernando Acuña, Miguel Aguilar, Clemente Castro y un servidor de ustedes, quienes nos hemos dedicado en las últimas semanas a censurar la campaña contra el dengue que lleva a cabo la Secretaria de Salud en Tamaulipas, por lo tanto lógico es pensar que la charla fuera en su generalidad referente a esa madre de animalito al que atinadamente don Norberto llamò pinche mosquito y que a querer o no le ha robado el sueño al Secretario y a nosotros la sangre.
Pues bien ante las continuas crìticas en torno al dengue como al mosco transmisor del mismo el Dr. Treviño no le quedó màs remedio que agarrar el toro por los cuernos y ofrecernos una exposición de razones y estadísticas de como la dependencia a su cargo ha ido teniendo éxito su lucha contra el zancudo, al grado que el dengue va a la baja, sin embargo sabio es reconocer que en el combate al mosco no se ha avanzado gran cosa toda vez que el quìmico utilizado no està reportando buenos resultados, pues cada dìa crece el nùmero de estos, se inmuniza y se hace màs resistente al fumigante, aparte que observamos como el zancudo se està convirtiendo en un gran alpinista, pues caray cada vez màs gana las alturas y ahì resulta difícil combatirlo.
Una cosa queda claro y es que al Dr. Treviño Garcìa Manzo si le preocupa el problema y le mete todas las ganas del mundo para combatirlo pero presumo, como asì se lo hice saber, la gente que tiene a su lado aparte de no ayudarlo no le ofrece buenos resultados y lo peor del caso es que lo engañan al ocultarle la verdad, pues mañosamente se lavan las manos y le echan la culpa a las lluvias o a la gente por no limpiar sus casas y solares, pero caray las lluvias siempre han existido desde la prehistoria y los baldìos también, por lo tanto los responsables de las fumigaciones, incluyendo a los directores de los centros de salud no están haciendo bien su trabajo como es el caso de Llera donde el Dr. Eddy Villanueva Contreras y su jefe inmediato superior el Dr. MoisèsSaldivar Aguilar hacen como que trabajan pero no es asì, afortunadamente para este jueves y atendiendo las instruuciones del Señor Secretario de Salud el titular de la jurisdicción sanitaria de Ciudad Mante estarà por Llera para reforzar el combate contra el dengue pero como el espacio se nos agotò mañana continuamos con el tema.
Para concluir con los comentarios de este dìa permítanme mandar mis sentidas condolencias a mi amigo el Dr. Andrès Picasso Sànchez por la pena que lo embarga al perder a quien fuera la autora de sus días la señora Marìa del Socorro Sànche de Picasso, quien falleciera el pasado martes a la edad de ochenta y seis años de edad en Ciudad Victoria donde fuera velada y de ahì traslada el dìa de ayer a la Iglesia San Juanita donde se le oficiò una misa de cuerpo presentepor el eterno descanso de su alma para después ser cremada.
Doña Coco, como cariñosamente la conocían en Xicotencatl era nativa del rancho El Guaje, del ejido Felipe Àngeles, municipio de Llera, familiar del no menos inolvidable llerense y comerciante don HèctorGarcìa Herrera y del hoy presidente electo José Pablo Valadez Hernàndez.
Su partida física deja un gran vacìo para quienes la conocieron y la trataron, principalmente su familia y sus hijos, entre estos Andrès, a quien le deseo reconfortante resignación cristiana y como buen creyente que es sabemos queaceptarà con humildad la voluntad del Supremo Arquitecto del Universo. Descanse en paz doña Marìa del Socorro Sànchez de Picasso.
A propósito permítanme informarles que el Dr. Làzaro Picasso Tovar, quien fuera el amoroso compañero de doñaMarìa del Socorro, fue presidente municipal de Xicotencatl cuando gobernó Tamaulipas el Dr. Norberto Treviño Zapata y durante su gestión publicaconstruyò el actual palacio y mercado municipales; cincuenta años màs tarde su hijo el también Dr.Andrès Picasso Sànchezocupò la esquina del poderde la antigua Villa de Escandon. Padre e hijo hicieron buenos gobiernos y siempre contaron con el cariño y respeto del pueblo que gobernaron. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

Notas relacionadas

Botón volver arriba