Estado

Por La Libre

descarga (1)

“La política no es una lucha de ángeles contra demonios, sino que debe partir del fundamento que nuestro adversario político es un ser humano.”

Por Edelmira Cerecedo Garcìa.

A veces la dificultad de los hechos son por algo, la mística del mundo nos va enseñando aceptar ciertas condiciones a las que somos orillados a vivir, en ocasiones sin ser parte de las situaciones y a veces por que las circunstancias nos orillan.

El Gobierno de Cesar Augusto Verastegui Ostos Presidente de Xicoténcatl, fue un gobierno de intensidad y de trabajo, con ajustes, con dedicación y con el cero del blof que pudiera imaginarse en consecuencia la presunción de nuevamente Gobernar.

Esta vez la madurez fue el toque que le respaldo, la oportunidad política se le dio nuevamente y aprovecho para darle a Xicoténcatl los pendientes, las calles, los desayunadores, las techadumbres y los parques recuperados.
Una visita del Gobernador Egidio Torre Cantu, marcaba recién empezando el trienio un puente de entera disponibilidad para trabajar de la mano, poniéndole un enlace gentil y bien educado sobre la grilla como es el hijo de la líder sindical y hoy Diputada Blanca Valles, siendo este Alberto Palomo Valles.

Así pues Cesar Augusto compartió las obras con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, intentando bajar todo recurso que pudiera llevar a las diversas comunidades y así poder ayudar a su municipio y claro mantener la línea azul, poniendo siempre frente a los Xicotenquenses a la mujer que lo sucederá Mariela López Sosa, permitiéndole que se desenvolviera y dejara así su paso por la administración como un escalón bien cimentado y que reflejara experiencia.

Xicoténcatl ha sido señal de entereza y siempre ha estado firme, así lo dice su Alcalde al cual todos conocen como “El Truco”, detallo sin dejar pasar su llegada hace tres años a la administración al inicio de rendir sus cuentas, y puntualizo que Mariela será quien trabaje en la segunda etapa de lo que falta por hacerse en Xico.

Hablo de obras y de mucha educación, algo que se ve reflejado en el crecimiento urbano, así mismo su esposa la Señora Mercedes Aranda de Verastegui, aprovecho el momento para rendir su informe sobre las actividades de este el último año de trabajo político social.

Para Mercedes Trabajar con el Pueblo por segunda ocasión, fue una experiencia nueva, pues son nuevas formas, nuevos programas y nuevas maneras de dar la mano a las personas vulnerables, por ese hecho fueron muy destacadas cada una de las actividades que fue realizando entregando desayunos escolares, paquetes de despensas, bailando con los abuelitos, y lo mejor trabajando al lado de su esposo y quien por supuesto comparte los mismos sueños para sacar a Xicoténcatl adelante.

Un Hasta luego y unas gracias infinitas que seguirán sembrándose, porque cada quien sabe quién es el “Truco” en Xico, y saben que es un hombre sencillo, que siempre maneja su vehículo y le encanta estar al pendiente de sus propias parcelas como buen productor caña.

Los personajes del Informe…

Ex Alcalde Fernando Pedraza Chaverri.

Vicente Verastegui Ostos líder de la CNC.

Mariela López Sosa sucesora de la Presidencia Municipal el próximo 1 de octubre y quien anunciara que será el 27 de septiembre cuando tomara protesta.

El personaje más fuerte muchas lágrimas y un encontronazo de emociones que permitieron un enorme y fraternal abrazo entre los hermanos Verastegui Ostos, al fallecimiento reciente de la madre de estos y quien siempre los acompañaba.

Notas relacionadas

Botón volver arriba