Cd. Madero

Con un pie en la cárcel el alcalde de Ciudad Madero

JaimeTurrubiates

*Por abuso de autoridad Jaime Turrubiates Solís alcanzaría hasta 6 años de prisión por este delito contra ex empleados del Sindicato Liberal

Por: Juan Álvarez Morales.

Agencias NT / ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde Jaime Turrubiates Solís podría alcanzar una condena de hasta seis años de cárcel por el delito de abuso de autoridad, contra ex empleados del Ayuntamiento de este municipio pertenecientes al Sindicato Liberal y que de manera injustificada fueron despedidos por el jefe edilicio.

Juan Carlos Ruiz representante legal de este grupo de desempleados del municipio, dio a conocer lo anterior agregando que el Presidente Municipal aun y terminando su gestión el próximo 30 de septiembre, a futuro tendrá que hacer frente a esta demanda contar su persona.

“El gobierno que viene va a tener que cumplirlo pero independientemente de esto el alcalde que salga va a tener que cumplir y tendrá que pagar hasta con seis años de cárcel por abuso de autoridad y no sin alcanzar una fianza”, sostuvo el abogado.

Plantados un costado del palacio municipal, los cerca de 25 empleados afectados por este abuso de autoridad de la primera autoridad y que sus familias en estos momentos no perciben recurso económico dado que no les han pagado nada, cuentan con un amparo que les permite manifestarse en forma libre para reclamar sus derechos.

“Se le va a dar un curso al proceso independientemente que la manifestación la vamos a tener día y noche hasta que no se llegue a una solución” dijo Juan Carlos Ruiz.

Destacó que “No hay disposición de parte del alcalde para poder hablar con nosotros y por lo pronto aquí vamos a estar en la manifestación hasta que no haya un acercamiento”.

Mencionó que no hubo ningún argumento formal para despedirlos, “simplemente les dijeron que se había acabado el trabajo, aun cuando algunos trabajadores cuando algunos empleados tenía de 5 y hasta 15 años trabajando; en resumidas cuentas ya eran trabajadores de base porque el Código Municipal establece que un trabajador de más de 6 meses de antigüedad ya es de base”.

El representante legal de los ex trabajadores municipales, dijo que el Diputado Alejandro Ceniceros “se comprometió este miércoles a llevar a la tribuna en el Congreso del Estado este problema legal exponerlo para que el problema se arregle”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba