Sin categoría

SIN CENSURA, ‘Hace’ COMAPA nuevos ricos

enrique-pena-nieto-libro

Por: Carlos Carreño Ortiz

*Joder a gobernados, propone EPN
*Enoja a alcalde electo ‘$aldo rojo’
*Leal o traidor, para dirigir al PRI
*Callan a maestros riobravenses

RIO BRAVO, TAM.- Allegados al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO aseguran que éste se saldrá con la suya para aplicar las reformas educativa, hacendaria y energética.

Es decir, que a pesar del ‘circo, maroma y teatro’ montado por maestros y AMLO, el inquilino de Los Pinos conseguirá imponerse.

Para ello, ya despilfarra miles y miles de millones de pesos en publicidad, donde se habla de las supuestas bondades que traerían consigo las citadas reformas.

Aunque los expertos informan que las referidas reformas no están justificadas.

Pero, por lo visto, el señor PEÑA NIETO no está dispuesto a dar un paso atrás.

En ese tenor, más de lo mismo resultó la reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo federal la tarde del domingo a los diputados federales.

Y es que allí se propone aumentar impuestos, pero nada dice de reducir los gastos erogados por los gobiernos (ahorrar).

En otras palabras, PEÑA NIETO propone joder a los gobernados, mientras los gobernantes seguirán teniendo ‘permiso’ para despilfarrar los dineros públicos.

Igual ocurre con la reforma energética, que nada más no logra justificarse.

Pese a lo anterior, y como ya anotamos al inicio de este texto, PEÑA NIETO hace todo para salirse con la suya.

Ahora sólo falta ver si haciendo ruido en las calles se evitarán esas ‘imposiciones’.

En otro asunto, no son pocos quienes afirman que hay molestia en el futuro alcalde riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, por los números ($$$) que le dejará la presente administración municipal.

Según se dice, el actual gobierno municipal heredará varios millones de pesos como deuda pública, así como a un sinfín de proveedores pendientes de recibir el pago por el servicio prestado al Ayuntamiento.

Es cierto, en todos esas ‘circunstancias’ tendrá que dar la cara el alcalde electo.

Por cierto, en 20 días Río Bravo, y el resto de los 42 municipios tamaulipecos, tendrá nuevo gobernante.

Por otro lado, desde Victoria avisan que será el joven ERICK VALDEZ quien se hará cargo del área de comunicación social, en la administración de ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Nada que ver lo anterior con el hecho de que RAMIRO RAMOS SALINAS pudiera ceder la dirigencia del tricolor al tampiqueño ROBERTO GONZALEZ BARBA, a quienes muchos califican como el ‘idóneo’.

Aunque otras voces sugieren no perder de vista al traidor de ANTONIO MARTINEZ TORRES.

Y es que ya ven que el PRI suele pagar las traiciones (de ello bien pudiera dar cuenta el riobravense ANWAR VIVIAN PERALTA).

En Río Bravo, será este día cuando regrese RAFAEL MENDEZ SALAS, dirigente de la Sección XXX del SNTE, para reunirse con maestros inconformes con la reforma educativa propuesta por el gobierno federal.

Hasta donde logramos indagar, los maestros riobravenses todavía no están del todo seguros de bajar ‘las armas’.

Y es que MENDEZ SALAS ha resultado bastante torpe al fungir como apaga-fuegos.

De ello pueden dar testimonio los docentes de Tampico, Matamoros, Reynosa (ayer hubo en ese solar suspensión de clases) y Victoria, quienes no le creen ni una sola palabra al ‘líder’ magisterial.

Mismos que, por cierto, de VENDIDO no bajan al señor RAFAEL.

A propósito de docentes, se dice y se comenta que poco le duró el enojo a los maestros riobravenses NICOLAS ROMERO REYNA y MARTIN PUEBLA VALLESTEROS, para quienes basto una llamada para que se echaran para atrás con eso de las protestas.

¿Pues de dónde los tienes agarrados?

Retomamos el tema de la reforma hacendaria propuesta por ENRIQUE PEÑA NIETO para anotar que ésta establece el aumento del IVA en la zona fronteriza.

Es decir, que del 11 pasará al 16 por ciento, como ya se aplica en el resto del país.

Ahora sólo falta ver qué papel asumirán los diputados tamaulipecos GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, HUMBERTO PRIETO HERRERA, ALEJANDRO LLANAS ALBA y CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, legisladores que representan a ciudadanos que radican en municipios fronterizos, mismos que se verían ‘afectados’ con el aumento al Impuesto al Valor Agregado.

Pero la propuesta tiene buenas noticias, según los expertos, como es la eliminación del IETU, la eliminación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y la decisión de no aplicar el IVA en medicamentos y alimentos de la canasta básica. La propuesta también mantendrá libre de IVA los servicios médicos, transporte urbano y los libros.

Sin embargo sí sugiere elevar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% a 32% para personas físicas y gravar con un 10% las ganancias en Bolsa y dividendos. También indica la creación de un impuesto para los refrescos azucarados y otro por el consumo de gasolina, gas y diesel.

Otro anunció que hizo el señor PEÑA NIETO la tarde del domingo tiene que ver con la reforma a los artículos 4 y 123 constitucionales, para incluir el derecho a una pensión universal para las personas mayores de 65 años, así como brindar un seguro de desempleo para los trabajadores formales.

Es cierto, el titular del Poder Ejecutivo federal sorprendió a propios y extraños.

Y es que muchos daban por hecho que la citada reforma incluiría la aplicación del IVA a medicamentos y alimentos, así como el aumento del Impuesto al Valor Agregado en todo el país, pero como ya anotamos líneas arriba, el pronóstico no se cumplió.

Que no quiso ENRIQUE PEÑA NIETO engordarle el caldo a la izquierda, puede ser.

Regresamos al terruño para mencionar que el viernes es el informe del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, pero todavía no se ponen de acuerdo en el lugar donde se producirá el acto de rendición de cuentas.

Inicialmente se había dicho que sería sede del evento la explanada de la presidencia municipal, pero ahora salen con que no, que será en un lugar cerrado, por eso de las lluvias.

Por otro lado, el Movimiento Ciudadano de Tamaulipas avisa que se eligió a JOSE MAURICIO MALDONADO GONZALEZ como delegado de jóvenes en ese instituto político.

Mientras tanto, desde el Congreso del Estado nos hacen saber que hoy sesionan las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, a las 12:00; mientras que para las 13:00 horas está programado un encuentro entre los legisladores que conforman la comisión de Puntos Constitucionales y Vigilancia de la ASE.

La comisión de Equidad y Género se reunirá con la de Estudios Legislativos, a las 13:30; esta última comisión también se reunirá con diputados comisionados en Trabajo y Seguridad Social, a las 14:00 horas.

Finalmente, quién es el influyente funcionario riobravense que, según sus malquerientes, se embolsa mensualmente 40 mil pesos, pues cobra como funcionario municipal y como empleado de la COMAPA.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba