Estado

Pide FECANACO a legisladores federales frenar homologación del IVA.

iva

*La Propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto esta prendiendo el “foco rojo” de competitividad en la región de la franja fronteriza, señalo Julio Cesar Almanza Armas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, dijo que enfrentar a los comerciantes de Estados Unidos desde la frontera norte de México, requiere condiciones fiscales especiales mismas que están en riesgo de desaparecer esto una vez que el Presidente Enrique Peña Nieto presento ante el Poder Legislativo el proyecto de homologación de IVA en todo México al 16% situación que afectaría a la frontera que actualmente tiene el 11%.

Es importante que se defienda el mantener el IVA a tasa especial de 11% en frontera en relación con EU que es de 8.25% para Texas zona con la que competimos comercialmente de manera directa, dijo el Presidente de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas.

Por lo cual FECANACO, ha enviado los escritos correspondientes a los legisladores federales de Tamaulipas para estar atentos a estos temas y no dejar que se eliminen las conquistas que dan competitividad al comercio en frontera.

Almanza Armas, explico que la propuesta del Presidente EPN, esta prendiendo el foco rojo de Competitividad en la región y franja fronteriza norte ya que esta zona basa su comercio precisamente en este tipo de esquemas fiscales, como el IVA especial

El Presidente de FECANACO explico que Los consumidores de Tamaulipas y el resto de las ciudades mexicanas fronterizas, pueden cruzar a comprar una variedad mayor de productos a precios más baratos por los impuestos.

Dentro de las posturas que mantiene FECANACO está el pedir a los diputados Federales fronterizos la necesidad de renovar el decreto fronterizo, y de mantener el esquema de IVA especial para la frontera esto según las recomendaciones de la OCDE al Gobierno federal, finalizo

Notas relacionadas

Botón volver arriba