Estado

Inician paros maestros de Tamaulipas y van a la lucha con o sin Rafa Méndez Salas

DSC_5692

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de Tamaulipas reforzaron sus protestas en contra de la Reforma Educativa e iniciaron paros de labores que mantendrán por tiempo indefinido.

En Reynosa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó que 200 maestros de once escuelas suspendieron clases, mientras que en el municipio de Hidalgo presuntamente se dio la instrucción de que este martes los trabajadores de la educación pararían labores.

En Victoria, los maestros encabezados por el profesor José Jesús Oyervides Martínez se reunieron la noche de este lunes para definir la siguiente estrategia de acción que será simultánea en por lo menos 19 municipios de la zona centro, sur y norte de Tamaulipas.

La posibilidad de que los comités de lucha de esos municipios se junten es real, además de que corre el rumor de que en el transcurso de la mañana de este martes lleguen maestros de la frontera y del sur a la capital del Estado.

El movimiento de resistencia culminará con un paro de labores pero los maestros inconformes aún no han informado la fecha en que iniciarán con esta radical medida.

En caso de que los comités de lucha de los municipios fronterizos no lleguen a la ciudad, los docentes de Victoria volverán a reunirse este martes por la tarde para acordar el operativo a realizar el miércoles.

Los docentes subrayaron que como parte de esta estrategia de lucha contra la Reforma Educativa, también están defendiendo la escuela pública. Al respecto, sostienen que los padres de familia son los mejores testigos de que serán ellos los que absorban todos los gastos que se generen en las escuelas, como es el caso del programa Tiempo Completo.

Los maestros, que ya se coordinaron con sus homólogos de 19 municipios de Tamaulipas, confirmaron que este movimiento de resistencia en contra de la Reforma continuará con o sin el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba