Sin categoría

AGENDA POLÍTICA

descarga (1)

Por: Juan Antonio Lerma

· El Mante de Pablo y sus grandes desafíos

· Ya no más caciques en el PRI de Xicoténcatl

· Un Alcalde en serios apuros

Lo que sigue para El Mante, de acuerdo con sus propias palabras, es una serie de acciones orientada a promover la creación de más y mejores fuentes de empleo en todos los renglones de la actividad económica en esta urbe cañera.

Octubre, mes de la toma de posesión y arranque de la administración municipal 2013-2016 que encabezará el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, de cual por cierto se espera mucho y hay buenas expectativas entre la gente de ciudad Mante, puesto que se trata de uno de los hijos de don JESÚS GONZÁLEZ MONTEMAYOR (+), aquél viejón con rostro de artista y cuya fama en esta urbe cañera lo caracterizó por haber sido un hombre con grandes virtudes, principios y don de gente.

Y ahora aunque esencialmente PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN heredó de su padre algunas cosas importantes como la disciplina, el trabajo constante, la honestidad y la perseverancia, el Alcalde Electo estará a prueba en la casa del pueblo y bajo la observación de una gigantesca lupa, instalada desde ya por la propia ciudadanía dispuesta a valorar y a juzgar el inicio y avance de un gobierno prometedor.

Tanto don TIMOTEO GONZÁLEZ (abuelo de PABLO) como don JESÚS GONZÁLEZ MONTEMAYOR (padre del Alcalde Electo)- ya fallecidos, hicieron cosas buenas por el Mante, sin la necesidad de haber ocupado un cargo en la Presidencia Municipal.

Mucha gente de la tercera edad en esta urbe cañera que tuvo la fortuna de conocer a estos grandes personajes, hablan de historias y de muchas acciones benéficas que se hicieron a favor de muchas familias necesitadas.

Esas obras y las buenas acciones son cosas del pasado, pero la importancia de todo esto, es la esperanza que tiene la gente de El Mante en PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN por tratarse de una persona ampliamente conocida en la región, pero también de un personaje muy bien preparado y relacionado para llevar a esta urbe cañera por el camino del desarrollo y del progreso.

Pero lo que el cargo implica es mucho más complicado que sólo dejar atrás el pasado.

El nuevo gobierno local del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN tiene que seguir al pie de la letra el plan de desarrollo que se ha trazado, sin que ello implique renunciar a nuevas soluciones, siempre marcadas por la responsabilidad, para enfrentar los retos coyunturales.

En anteriores ocasiones, el propio Alcalde Electo ha reconocido que El Mante está urgido de noticias de éxito, de cosas positivas realizadas por sus hombres e instituciones.

El proyecto de Todos por un Mante Fuerte de PGL puede ser de largo plazo, pero la situación en muchos sectores es tan apremiante que, mientras llegan las buenas noticias en el futuro, la sociedad requiere también de resultados en plazos cortos, que le permitan disipar dudas.

Aunque no son los únicos, empleo, combate a la pobreza y salud son sólo algunos de los asuntos que más preocupan a la sociedad. Las razones sobran. Lo que hay que aprovechar es la buena herencia que deja la administración municipal que encabeza el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY que ya va de salida, pero deja orden en finanzas, en administración y en lo político.

De acuerdo a información dada a conocer por el Alcalde FLORES DEWEY en este sentido, hay que destacar que su gobierno, recibió un pasivo contable de 35 millones 870 mil pesos de administraciones anteriores a la actual; de esa cantidad, más de 21 millones de pesos, son pasivos contraídos con proveedores de bienes y servicios, mientras que un poco más de 14 millones de pesos, en deudas con Banobras; con el Instituto Mexicano del Seguro Social; por impuestos y retenciones de salarios, honorarios por prestaciones de servicios y pasivos de registros contables sin documentación alguna.

De los pasivos recibidos por administraciones anteriores, la administración 2011-2013, hizo un esfuerzo al lograr reducir la deuda casi en 65 por ciento del total.

A la fecha, se ha cumplido puntualmente con los pagos a proveedores de bienes y servicios, así como con las contribuciones fiscales, lo que refleja el compromiso de la presente administración por responder en los hechos la confianza depositada.

De tal forma que tanto en lo administrativo como en lo financiero se deja una administración sana, caminando y sin problemas, en tanto que en lo político, el partido tricolor se mantiene en el poder local no solamente con el control de la Alcaldía sino también con la diputación federal y la local, además de haber obtenido muy altas e históricas votaciones que hablan de una excelente operación política de quien hasta el último día del presente mes patrio seguirá siendo el jefe político local HFD.

Los retos para PABLO GONZÁLEZ están claros y el momento ha llegado. Atrás ha quedado el tiempo de la confrontación y la pachanga política. Ahora hay que cumplir, pero sin olvidar que El Mante está acostumbrado a tener lo que es un Alcalde, que se caracterice por su firmeza, delegue responsabilidades a su equipo de trabajo y ponerle un alto a quienes ya se sienten “los juniors presidentitos”.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, mientras el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN sigue trabajando a lo que se refiere a la integración total de su gabinete, en el cual ya se pueden considerar adentro; MIGUEL DE LA SOTA, CLEMENTE VAZQUEZ, RODOLFO SANDOVAL, PEPE VAZQUEZ CANO, JULIO PORTALES, JOEL RODRÍGUEZ, JAVIER CHIU, RUBÉN GARZA MOYA, HÉCTOR GARZA y más los que se vayan acumulando, para el DIF Municipal ya se empiezan a barajar varios nombres de posibles colaboradores de la señora VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ LEÓN.

De entrada, es un hecho que el Dr. DAVID RODRÍGUEZ ALVARADO se hará cargo de la dirección general del DIF, en tanto que la regidora GLORIA LÓPEZ VALERO también podría formar parte del equipo de la futura primera dama, puesto que tiene muy buena relación con la pareja presidencial.

MARY GARZA y CRISTINA GONZÁLEZ NETRO, seguramente también serán tomadas en cuenta para desempeñar un importante cargo en el DIF Mante, con el agregado de que algunos de los actuales funcionarios de esa noble institución podrían repetir por destacada labor.

Allí, también hay que destacar el gran trabajo desarrollado por la Dra. ANABELL GARZA DE FLORES, quien al igual que su esposo, hereda orden administrativo y una mejor infraestructura en cuanto hace a las instalaciones del DIF Mante.

Cambiando de municipios, le comentamos que en Ocampo, el médico JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA se prepara para recibir la presidencia municipal bajo el mando aún del Profesor, ABRAHAM PINEDA DIAZ.

Es un hecho que no se dé a conocer la información recopilada por su equipo de Enlace de Entrega- Recepción, pero hasta la capital del estado han estado llegando informes en el sentido de que la herencia a la próxima administración municipal viene cargada de desorden administrativo y financiero.

A pesar de que se bajaron recursos para la adquisición de algunos bienes, ejecución de obras y otras necesidades para el Ayuntamiento de Ocampo, hay cosas que no coinciden. Ya veremos en qué para ese desorden.

Y quien en este sentido no suda ni se preocupa, es el Alcalde panista de Xicoténcatl, CÉSAR “ EL TRUKO” VERÁSTEGUI OSTOS, pues heredará a uno de los suyos, es decir a MARIELA LÓPEZ SOSA Alcaldesa Electa, poder y más poder.

Se ha dicho que ese grupo político que ha mantenido el poder durante varios años, no está dispuesto a cederle la caja de las galletas al PRI, partido político al cual por cierto nadie lo pela y sigue siendo un auténtico nido de ineptos y payasudos “operadores políticos” sin futuro.

Y aunque se dice que para el mes de octubre se darán los cambios anunciados en los 43 comités municipales del PRI en Tamaulipas, en Xicoténcatl los pocos priistas que aún tienen fe en su partido, confían en que se les dé la oportunidad a las caras nuevas, a la llamada sangre nueva y no se impongan a caciques y mercenarios políticos que tanto daño le han hecho al tricolor en esta urbe cañera.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba