PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

FALTAN DE LLEGAR 11 MIL LIBROS DE TEXTO DE SECUNDARIA EN TAMPICO

Los maestros aplican estrategias para compensar  en el caso de los estudiantes que aún no tengan libros

TAMPICO, Tamaulipas.- A dos semanas y media de haber iniciado el ciclo escolar, un  20 por ciento de los alumnos de secundaria en Tampico aún no tienen sus libros de texto, luego de que hay un retraso en la distribución desde nivel central.

La jefa de los Servicios Regionales de la Educación en Tampico Ana Bertha Vázquez Hernández explicó que en total deben de llegar 56 mil 967 libros de texto a nivel secundaria pero hasta el momento solo han sido enviados el 80 por ciento equivalente  a 45 mi, 573 libros, por lo que aún hay un faltante de 11 mil, 349 libros.

«Nosotros estamos esperando por recibir la parte que falta, recordemos que vienen de gobierno federal y se está atendiendo en todo el país y pues se han registrado algunas situaciones y esperamos que ahorita en el mes de septiembre lleguen» dijo.

Sostuvo que los maestros aplican estrategias para compensar  en el caso de los estudiantes que aún no tengan libros de texto de secundaria.

Vázquez Hernández, dijo que en Tampico hay 8 secundarias federales , una telesecundaria y dos federalizadas.

En el caso de la zona sur, explicó que el almacén de distribución está en el municipio de Madero y llegaron todos los libros de texto completos de preescolar y de primaria, siendo solo el faltante en el caso de las de secundaria.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba