Estado

Adrián Gallardo en campaña

descarga

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Nadie sabe con precisión a donde irán los diputados y alcaldes que terminarán sus responsabilidades en este mes de septiembre. Mucho menos los alcaldes que perdieron las elecciones como son Benjamín Galván Gómez y Alfonso Sánchez Garza.

Es más, de Alfonso en Matamoros se sospecha que permitió que el PAN ganara la elección municipal, debido a la cercanía que tiene con su compadre el diputado federal panista, Carlos García González, y de Benjamín se comenta que su protagonismo, indolencia y falta de sensibilidad política, para tratar con los grupos de poder de Nuevo Laredo hizo perder al priismo.

Sin embargo, existen casos como el de los diputados Carlos Solís Gómez, Griselda Carrillo Reyes, Paloma González Carrasco, José Antonio Marín Flores, Rosa Muela, y es seguro que otros dos o tres más diputados, que antes de dejar el Congreso ya tienen un lugar reservado en las nuevas administraciones municipales, lo cual les permitirá continuar con su carrera política.

Hay casos como el de Oscar Almaraz Smer, Rosa María Alvarado Monroy, Héctor Canales González, Vicko García Jiménez, Toño Martínez Torres, Honoria Mar Vargas, Daniel Sampayo Sánchez, Carlos Valenzuela Valadez y Amelia Vitales Rodríguez, que aún no se sabe con certeza a dónde irán a parar y son valores políticos que el PRI no debe dejar sueltos.

Por otra parte, el caso de Magdalena Peraza Guerra, a quien veremos en el PRI dentro de muy poco, porque nunca se fue de sus filas, así como el de Everardo Villarreal Salinas y Pedro Carrillo Estrada, es diferente, ya que por el éxito que han tenido en sus administraciones, ahora son mencionados para estar dentro del equipo del gobernador Egidio Torre Cantú o buscar -con el tiempo- una posición electoral.

En esta misma situación encontramos a los diputados Amelia Vitales, Toño Martínez Torres, Oscar Almaraz Smer y Daniel Sampayo, pero lo complicado de la incorporación de todos estos personajes al gobierno del estado o a las actividades del PRI en Tamaulipas, es que gobernador Egidio Torre Cantú en su muy particular estilo de gobernar, ha demostrado en los hechos que no incorpora a nadie que no conozca o que no haya trabajado cerca de él.
Así que estos personajes de nuestra política se encuentran en la incertidumbre y es posible que continúen de esta manera, hasta que él mismo o alguien los rescate. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio ha iniciado una campaña para dar a conocer lo que ha logrado y pretende el Pacto por México.

Sin embargo, esto lo debieron hacer desde hace mucho tiempo todos sus integrantes, para que el impacto de sus decisiones no fuera tan drástico. Ahí tenemos lo que está causando la Reforma Educativa y lo que vendrá con la Reforma Fiscal o Hacendaria y ni qué decir de la Energética.

Así que su presencia en los medios es una buena iniciativa y aunque pudiera ser un poco tarde, creemos que su diagnostico y evaluación de lo que ha logrado nos ilumina.

Porque ahora sabemos que “el gran mérito del Pacto por México es la agilidad con la que se logran las concertaciones entre partidos políticos, gobierno y sociedad, que ya han dado resultados con la aprobación de iniciativas de reformas estructurales por parte de los legisladores en el Congreso”.

Pero bueno, la irrupción de Gallardo Landeros en el escenario pudiera interpretarse como el inicio de una campaña mediática buscando que los tamaulipecos lo conozcan, y con el tiempo buscar una posición electoral. ¿Será? pronto lo sabremos.

Para finalizar, la profesora Lupita Flores por fin resolvió con éxito el conflicto político que se dio en Tula. Esto comprueba que conoce muy bien cómo tratar a las gentes del campo. Sí. Pero solo a las del campo, porque cuando se mete a la ciudad, pues ahí tenemos los resultados de Nuevo Laredo, Matamoros y los problemas de Tampico y creemos que en esa importante área de operación política es urgente un cambio. Así de simple.
Al cierre. El empresario Mario López Villarreal, asegura que el alcalde Everardo Villarreal Salinas ha hecho un buen trabajo al frente de la presidencia municipal y continúa realizando una buena labor para Reynosa. Esto lo dice porque ahora se ha visto que muchas calles cuentan con pavimento de concreto hidráulico, que interconectan a las muchas colonias y esto le da una mejor imagen de la ciudad.

Sin embargo, lo que más le asombra a Mario López Villarreal, es que la administración municipal, a un mes de culminar sus actividades, siga trabajando duro en diversas obras de pavimentación que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. ¡Quíhuboles! Sí se puede. ¿Verdad?
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba