Sin categoría

Unos 20 mil alumnos se ausentan de escuelas de Tamaulipas atacados por el dengue

DSC_1011

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La epidemia del dengue ha causado un 3 por ciento de ausentismo escolar en los planteles de educación básica de Tamaulipas, informaron las autoridades.

La coordinadora del Programa de Educación Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Ketlya Cisneros Ruíz reveló que un 3 por ciento de un total de 691 mil 758 alumnos del nivel básico registraron inasistencias por presentar síntomas de dengue.

No obstante, desestimó la situación al asegurar que no se ha presentado ningún caso grave por el cual algún alumno haya tenido que ser retirado de la escuela para llevarlo a algún centro hospitalario.

“Afortunadamente no hay nada grave. Han sido esporádicos los casos y no ha habido ninguna defunción”.

Ketlia Cisneros señaló que las secretarías de Educación y de Salud están trabajando de manera coordinada para prevenir la propagación del mosquito transmisor, mediante la fumigación de las instituciones educativas de la entidad desde hace algunas semanas.

“Desde hace algunas semanas, luego de que se presentaron los casos del dengue, se fumigaron las escuelas con un químico más fuerte y ahorita ya se fumigan las 6 mil escuelas del estado, llevamos como el 60 por ciento de fumigación y se pretende abarcar todas las escuelas”.
Dijo asimismo que a los directores de las escuelas de instrucción básica se les recomendó mantener los patios limpios.

De acuerdo con el porcentaje dado por la funcionaria, más de 20 mil alumnos de educación básica, en la modalidad de educación inicial, educación inicial no escolarizada, preescolar, primaria, secundaria, además de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), y unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, registraron inasistencias por presentar síntomas de dengue.

Notas relacionadas

Botón volver arriba