Sin categoría

Si los maestros de la CNTE no se van del Zócalo, no habrá condiciones para realizar el mitin de AMLO, advierte GDF

dedeefe_37600

Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, informó que si los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no retiran a más tardar mañana el campamento que tienen instalado en el Zócalo capitalino, no habrá condiciones para la manifestación de este domingo a la que convocó Andrés Manuel López Obrador. “Lo lógico suena que primero tendrían que levantar su campamento y permitirnos quitar las carpas que aparecen ahí, de otra forma no habrá manifestación en el Zócalo, tendrían que hacerlo para que se pueda concretar”, dijo este jueves el funcionario capitalino. Informó que los profesores de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca le manifestaron que acompañarán la manifestación del tabasqueño en contra de la Reforma Energética y Educativa, así como contra un eventual alza en los impuestos, a lo que respondió que si no retiran su campamento del Zócalo no puede haber garantías para el mitin de López Obrador. Sin embargo, Serrano confió en que la CNTE y los organizadores del evento hayan diseñado una estrategia de logística para el próximo domingo.

“Yo espero que ya hayan coordinado con los organizadores de la propia manifestación el retiro de sus tiendas de campaña y que nos avisen oportunamente para poder retirar las carpas altas que colocaron los particulares. De otra manera yo veo imposible que se pueda llevar a cabo esa manifestación en el Zócalo”, insistió. El pasado martes, la Coordinadora informó sobre su participación en la marcha de este domingo junto a Andrés Manuel López Obrador en protesta por la Reforma Energética y Educativa. Informó que como parte de los resolutivos de la asamblea estatal de la sección 22 de Oaxaca, los profesores disidentes aprobaron participar en la “marcha masiva” del 8 de septiembre convocada por el ex candidato presidencial. Un día antes, en su mensaje semanal, López Obrador advirtió que si se privatiza el petróleo se van a tener menos recursos, va haber menos presupuesto, y no se va a poder impulsar el desarrollo y crear empleos.

“Va a afectar a integrantes de clases medias, a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios, porque quieren aumentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Van a cobrar más impuestos”, afirmó el tabasqueño. Por ello convocó a la gente a participar en la asamblea del próximo domingo, en el Zócalo a las 10 de la mañana. NI CÁRDENAS NI ZAMBRANO ASISTIRÁN Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral de ese partido, anunciaron este jueves que no acudirán a la marcha contra la Reforma Energética a la que convocó el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Zambrano dijo que el Sol Azteca decidió realizar sus propias protestas contra la propuesta energética del Presidente Enrique Peña Nieto por lo que no tiene contemplado asistir a la del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hemos dicho que nosotros no estaremos ni invitamos el 8 de septiembre al Zócalo, pero si los maestros de la CNTE quieren ir es su determinación”, dijo el dirigente perredista. A su vez, Cuauhtémoc Cárdenas dijo en una breve entrevista a la prensa que ya avisó al tabasqueño de su ausencia en la marcha de este domingo. “Le avisé que tenia ortos compromisos”, dijo Cárdenas en entrevista en el Colegio de México. Por su parte, Zambrano anunció que el PRD realizará el próximo 15 de septiembre una cadena humana de ocho kilómetros compuesta por 30 mil militantes que forma parte de su lucha en la defensa del Pemex. Y adelantó que a pesar de no acudir a la marcha de López Obrador, prevé hacer un frente común entre las izquierdas para defender a Pemex y votar en contra de la Reforma Energética del Presidente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba