Estado

Pronostican lluvias intensas para este jueves y viernes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una perturbación tropical que se desplaza en el Golfo de México ocasionará intensas lluvias en Tamaulipas a partir de este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre este sistema que está tomando fuerza y presenta un 30 por ciento de posibilidades de desarrollarse como ciclón tropical.

El sistema comenzará a afectar en el transcurso del jueves, cuando se estarán registrando intensas lluvias en todo el estado, principalmente en la zona sur y norte, las cuales dejarían entre 70 a 150 milímetros.

Este sistema se encuentra bajo vigilancia permanente las 24 horas del día, para informar a la población en caso de que presente alguna evolución a depresión tropical o tormenta tropical.

SE PREPARA PROTECCION CIVIL

El director de Protección Civil, Francisco Adolfo López Uvalle informó que este organismo se encuentra preparado para atender las llamadas de emergencia de la población, en caso de que se presenten lluvias importantes que puedan provocar encharcamientos o derrames.

Refirió que ya se ha realizado la limpieza de los canales y arroyos naturales que cruzan por la ciudad, con el fin de que se encuentren libres de obstáculos.

Dijo que de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua se monitorean los ríos y arroyos cercanos a la ciudad para actuar en caso de ser necesario.

Mencionó que en las pasadas lluvias se trabajó coordinadamente con el estado para rescatar a una familia de 10 integrantes que quedaron atrapados en un Cañón de la Sierra y que no pudieron salir por la crecida del río San Marcos.

Tamaulipas || Actualizado: miércoles, 04 de septiembre de 2013 05:05 p.m.
image

Notas relacionadas

Botón volver arriba