Tampico

Acomete Dengue, con fuerza, el Puerto; ya suman 140 casos

image (2)

J. Raúl MARTINEZ
jueves 05 de septiembre de 2013

La jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, Angélica Herrera Macías, reveló que la región sur tiene 205 casos de dengue, de los cuales 140 corresponden a Tampico, por lo que en esta segunda semana nacional de lucha contra el mosco transmisor.

Luego de poner en marcha la tercera campaña, a nivel estatal, aseguró que el mal no representa un severo riesgo para la población de Tampico y Madero, sin embargo, dijo, que el evitar los cacharros y recipientes con agua, ayudará a que el mosco transmisor no anide ni propague.

Precisó, que las recientes lluvias han puesto al personal de la Secretaría de Salud a trabajar al doble y con ello evitar un contagio masivo.

“Donde hay lluvias hay mosco, eso es inevitable…pero estamos reforzando la prevención…de los 205 casos, tenemos 40 hemorrágicos en Tampico y ante ello debemos de seguir promoviendo ante la población no acumulamiento del agua”, resaltó

Herrera, comentó que el denominado “Dengue-virus 1” han pegado en la Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero, Laguna de la Puerta y Borreguera, donde ya se han hecho los cercos sanitarios correspondientes.

“En 60 colonias se ha detectado un solo caso…en estos 4 sectores unos 9 padecimientos”, indicó

Notas relacionadas

Botón volver arriba