Estado

Se suman maestros de Tamaulipas a protestas de la CNTE

JoseLuisCoronadoAlvaradoARCHIVO

*Pero solo participan los profes adheridos al Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo.

Por Julio Manuel L. Guzmán

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Para manifestarse contra la Reforma Educativa, profesores de Tamaulipas se sumaran a las protestas que el CNTE realiza en varios estados del país, confirmó el vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado.

El vocero magisterial reveló que en esta entidad los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestarán a las 18:00 horas de la tarde de este miércoles 4 de septiembre en la plaza principal de Reynosa, mientras que en Río Bravo los maestros del CNTE y SNTE iniciaron su protesta amenazando con destituirlos si no se suman a su manifestación.

Coronado Alvarado, aseguró que la protesta en Reynosa se realizará por la tarde para no afectar a los alumnos en sus clases, ya que en esta entidad lo que menos quieren es afectar a los estudiantes que no tienen la culpa de los errores del gobierno.

“Yo si lamento que haya sido muy tardío la incorporación de nosotros a las manifestaciones de la CNTE, pero creo que si tenemos la posibilidad de salir juntos para ir en contra de la Reforma Educativa, Energética y Hacendaria”, anotó.

Coronado Alvarado, agregó que si bien es cierto que la Reforma Educativa ya está en vías de publicarse en el Diario Oficial, todavía tienen confianza que por la vía del amparo demostrar en lo jurídico que es lesiva, que se contradice en varios artículos constitucionales y que chocan con intereses en el apartado 123 constitucional.

Expuso que un gobierno que ataca a sus maestros es un gobierno enfermo, por lo que hace un llamado a los maestro de esta entidad a que estén preparados ya que estas nuevas reformas se pueden combatir mediante el amparo y con la movilización.

Cabe resaltar que mientras la CNTE anuncia sus movilizaciones en Tamaulipas, la SNTE y la SET, han pedido a sus maestros continuar apoyando las reformas del presidente Peña Nieto, y evitar sumarse a cualquier manifestación que atente y afecte a los alumnos de esta entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba