Sin categoría

QUINTA COLUMNA…..

11180

MANUEL VAZQUEZ LEAL

A).- LEY A DOCENTES “ASESINARA” A MUCHOS Y MUCHAS

B).-¿ EXHIBIRAN A ALCALDES BUENOS PARA LA “UÑA”?

C).- HECTOR GLZ. EL “OCHO” NO GARANTIZA NADA AL PRD.

D).-EN “TIRO AL BLANCO”, LOS “PROFES” SON LAS SILUETAS

YA SE SUPO QUE.- Aprobada por mayoría, la Reforma Educativa, específicamente en lo que hizo al servicio profesional docente, el magisterio mexicano estará en manos, directamente, del gobierno federal, y donde nada va a tener el SNTE…..Hasta hoy se desconoce todos y cada uno de los contenidos de dicha Ley, más que los que se comentan públicamente, por lo que será imperioso y necesario, que los “lideres” sindicales ofrezcan explicaciones a sus representados y les hablen con la verdad, de los pros y contras de tal reforma educativa….Por su parte, los “profes” de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), estos ya se están manifestando en que dicha “leyes”, en su mayoría, van en detrimento de ellos, por lo que no van a permitir se ponga en práctica o en operaciones…..Sin embargo el “guillotinazo” ya lo recibieron los trabajadores de la educación, y como dicen muchos, “Palo Dado Ni Dios Lo Quita”.
DICESE QUE.- En lo que hace a los futuros servidores públicos municipales, en sus distintas e importantes aéreas, nombres van nombres vienen, pero lo cierto es que PABLO GONZALEZ LEON permanece con boca cerrada, bajo siete candados y será en su momento cuando se den a conocer los futuros integrantes del siguiente Gabinete.
YA SE SUPO QUE.- Tanto el “líder” nacional del SNTE, JUAN DIAZ, como los dirigentes estatales de dicho sindicato, aunque no lo externan, saben perfectamente que la reforma educativa, aprobada por la Cámara de diputados y por la de senadores, esta “ley”, más que todo afectará los derechos laborales del magisterio nacional, pero no se atreven hablar, porque tiene la consigna de no abrir boca alguna, porque de lo contrario, “en sus pecados llevarían la penitencia”…..De lo que si será un hecho, que de aquí “pal rial”, los “profes” de la República mexicana ya no van a tener seguro sus trabajos frente a grupo, pues van a estar expuestos a las “evaluaciones” que les hagan los emisarios del Diestrito Federal, tanto para ratificarlos como para despedirlos, sin importar los años que tengan en la docencia y dentro de la SEP…..Por el momento, y sin salvación alguna, pronto empezara la “cacería ” en contra de los “profes”, la cual ya fue “cuchiliada” y avalada por diputados y senadores.
DICESE QUE.- ¿Cual podrá ser el costo político de la aprobación de la Reforma Educativa en toda su extensión?
YA SE SUPO QUE.- ¿ Cuantos y cuales llegaran a ser los municipios y alcaldes que no lleguen a pasar la “prueba del añejo”, y en el “escarbe” de sus gastos llegasen a dejar tales o cuales millonarias deudas , gastos y cuentas sin sustento alguno?
DICESE QUE.- Hay comentarios, por parte de los amigos cercanos al “Gober”, que este tiene pensado, en poner en evidencia a aquellos actuales alcaldes, que se hayan “embolsado” tales o cuales cantidades de fajos de billetes, y los encargados para sacar los “trapitos al sol”, serán los futuros integrantes de los cabildos, desde luego que bajo consigna.
YA SE SUPO QUE.- La que sigue rumiando su derrota en los pasados comicios, es la priista LAILA CHARUR GILONI , quien soñó que llegar a ser la próxima “señora presidenta” del municipio de Xicotencatl…..La susodicha no “llora” por lo invertido en su pasada campaña proselitista, porque de hecho no hizo gastos, de los llamados onerosos, pero si lamenta que en las urnas, los xicotequenses la hayan repelido, repudiado y despreciado……”Lo que se siembra se cosecha”.
DICESE QUE.- Dolido por las traiciones que sufrió, por parte de sus mismos compañero de partido, el empresario ROBERTO UGALDE GUILLEN, hoy se encuentra ocupando las 24 horas del día, no en quehaceres que tengan que ver con la política, sino en sus importantes negocios que descuido en su pasada incursión como candidato a la alcaldía mantense.
YA SE SUPO QUE.- Los panistas y adherentes del partido azul, en esta urbe cañera, coinciden y se manifiestan, que para que Acción Nacional vuelva a estar unido, se hace urgente y necesario una verdadera reestructuración en su dirigencia local, misma que sigue teniendo en sus manos, ENRIQUE MURILLO.
DICESE QUE.- Aunque ya se informo, que el próximo “cabecilla” del PRD en esta localidad cañera será HECTOR GONZALEZ, “El Ocho”, se desconoce el día y la hora en que este ex candidato a la presidencia municipal de Mante le den posesión de dicho cargo, y con ello, se ponga a trabajar y a oxigenar a dicho instituto político.
YA SE SUPO QUE.- Según los “chismosos” de Gobierno del estado, se dice que será en el mes de octubre o noviembre, cuando el mandatario estatal en funciones de a conocer los nombres de los nuevos servidores públicos, que para ello ya se están haciendo los “palomeos” y sus respectivas ubicaciones.
DICESE QUE.- ¿Cuantos millones de pesos se podrá ahorrar el Gobierno del estado d Tamaulipas, entre otros, después de que se apruebe la reforma hacendaria, que entre otras cosas más, propone que los pagos a los “profes” ya se vuelvan hacer directamente por parte del Gobierno Federal?
YA SE SUPO QUE.- Se supone, que los presidentes municipales en turno, no deberán de salir con “cuentas mochas”, si es que se desempeñaron con verdadera honestidad en apoyo a sus representados…..Sin embargo , en algunos municipios ya está saliendo la “caca”, y en donde andan bailando millones y millones de pesos.
DICESE QUE.- Según voces de servidores públicos municipales del Ayuntamiento de Mante, afirman que PABLO GONZALEZ LEON va iniciar sus nuevas responsabilidades como Presidente Municipal, sin problema alguno, por aquello de que las cuentas que se dejen, serán sanas y claras.
YA SE SUPO QUE.- Gente que no comulgo con la candidatura del priista PABLO GONZALEZ LEON, y por abajo del “agua” trabajaron en su contra, hoy se le andan acercando al presidente electo para conseguir les eche la mano, en tal o cual cargo…..Sin embargo, ya se sabe quién es quién.
DICESE QUE.- Como dice el refrán popular, que los hechos hablan por si solos, no se puede dudar de que en el CBTIS 15, su director, ingeniero JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS siga haciendo un significativo y distinguido trabajo en bien y apoyo del estudiantados y de la gente que ahí labora….En el tiempo que lleva SERRANO DE LOS SANTOS como responsable de la importante institución educativa, si que no ha permanecido con los brazos cruzados, y su tiempo lo sigue dedicando al excelente funcionamiento y operatividad del CBTIS 15……Maestros, alumnos, padres de familia, entre otros, se manifiestan, que el CBTIS 15 ha avanzado mucho y en gran valía, con JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS.
YA SE SUPO QUE.- Ante el triste y desalentador panorama en detrimento de los trabajadores de la educación, sin duda alguna, que tan pronto como se eche andar la Reforma Educativa en todo el país, los “profes” para evitarse problemas , gran parte de ellos podrán optar por sus respectivas jubilaciones, pero sin oportunidad de heredar sus plazas…..HOY por hoy, como en el “Tiro al Blanco, los “profes” son los blancos perfectos, por parte de la presente administración federal.
DICESE QUE.- Mas que los diferentes e importantes cargos en la Presidencia Municipal, el “hueso” que mas está siendo disputado y “peleado”, es la titularidad de la COMAPA, donde seguramente el futuro “bueno” será gente de confianza del sucesor de HUMBERTO FLORES DEWEY.
YA SE SUPO QUE.- A partir del día primero de octubre, el año en curso, en los 43 municipios de la entidad, “Muerto el Rey. Viva el Rey”, y todos los buenos comentarios, felicitaciones y distinciones, serán para aquellos que ganaron en las pasadas votaciones, y los alcaldes que se van, pasaran a “equis o zeta” lugar, y a empezar a ser olvidados.
DICESE QUE.- De todos los diputados locales de los diferentes distritos en esta entidad tamaulipeca, ¿quién o quiénes de ellos se dignaron dar a conocer sus actividades, a través de informes a sus representados?
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

PIES DE FOTOS.

JULIO A. SERRANO.- Enaltecen su excelente desempeño en el CBTIS 15.

HECTOR GONZALEZ.- “El Ocho” ¿servirá de algo en la dirigencia del PRD?

ROBERTO UGALDE.- Ocupando su tiempo completo en sus negocios.

LAILA CHARUR G.- Lastimada por los xicotequenses por haberla desechado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba