Cd. Madero

Portillo Villegas no llena: Acusa a Turrubiates de adeudarle 22 mdp

andres

Adeuda Turrubiates 22 mdp a SUTSHA

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- El trienio de Jaime Turrubiates Solís, mantiene una deuda con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio de aproximadamente 22 millones de pesos por diversos conceptos y a pesar del acercamiento que constantemente han tenido y la disposición que han mostrado las autoridades para solventar esto, no se ha logrado finiquitar este rezago.

El secretario general del gremio, Andrés Portillo Villegas, dijo que este es un adeudo que viene arrastrándose de varios años y con el paso del tiempo se ha incrementado la deuda, por ello es que se interpuso una demanda ante el tribunal de conciliación y arbitraje para que se haga el pago correspondiente, por lo que el laudo está por emitirse, muy probablemente a favor de la agrupación sindical.

Señaló que esto coincidirá lamentablemente con el término de la administración actual y con la llegada de las nuevas autoridades, por lo que es probable que el nuevo ayuntamiento sea quien deba pagar los platos rotos.

“aproximadamente 22 millones de pesos, labores insalubres, incremento salarial, tiempo extra que no se ha pagado, uniformes, varios conceptos, de hecho sabemos que el tribunal de conciliación y arbitraje ya esta proyectando el laudo, el cual esta por coincidir con el final de la administración y el inicio de la siguiente o sea que la próxima se enfrentará a la decisión del tribunal, lamentablemente ellos tendrán que pagar”.

Por otra parte, el torno a la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo, Portillo Villegas aseguró que no tiene caso el llevar a cabo la negociación con la administración que está por salir, además que el vigente a un no se ha concretado en su totalidad, por ello es que decidieron esperar a que lleguen las autoridades entrantes para efectuar este protocolo.

Agregó el dirigente del Sutsha que las propuestas que se presentaron al ayuntamiento fueron las de un aumento salarial del 15 por ciento y un porcentaje similar en prestaciones para todos los integrantes del gremio que encabeza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba