Estado

NOTICIERO…

147347_gd

Egidio Torre en Matamoros
Supervisó y entregó obras
Index Reynosa a la vanguardia
La entrega-recepción, tersa

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La buena noticia es que el gobernador vino a Matamoros en gira de trabajo y lo acompañó el alcalde Alfonso Sánchez Garza. Mire usted el resultado:

Entregó y supervisó un amplio conjunto de obra de infraestructura social y educativa por un monto superior a los 370 millones de pesos, entre las que destacan la construcción del Centro Regional de Desarrollo Educativo, la segunda etapa del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento Fase II Matamoros y un nuevo parque de barrio.

Por cierto que antes de salir de Matamoros, el gobernador se encontró en el aeropuerto a la alcaldesa electa Leticia Salazar con quien tuvo una nueva reunión breve y cordial.

Cabe hacer notar que a partir de este año han sido más frecuentes las visitas del ejecutivo estatal a Matamoros.

INDEX REYNOSA, PIONERO

La otra buena noticia la dio la doctora Martha Ramos, directora de Index Reynosa, al comentar que esta organización es la primera en el país que promueve e integra un Comité de Gestión y Competencias que fue aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La relevancia de los Comités de Gestión y Competencias es que se trata de grupos de líderes de los diferentes sectores del país y se conforman por presidentes y vicepresidentes de cámaras empresariales, directores generales de empresa, dirigentes de trabajadores, organizaciones civiles, instituciones educativas y de gobierno.

Dijo la doctora Ramos que el alto nivel de representatividad los convierte en grupos colegiados con una gran influencia en cada uno de los sectores que representa.

El Comité de Gestión de Competencia de Index Reynosa está enfocado al desarrollo de estándares de competencia para la industria, supervisores, técnicos y operarios para los sectores de la ciudad de Reynosa donde la industria maquiladora genera 90 mil empleos.

Este comité fortalecerá y certificará las habilidades del supervisor de producción en las empresas, dando ventajas competitivas a la persona y a la empresa al contar con personal calificado.

Las instancias autorizadas para ofrecer esta certificación son la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica, el Centro de Capacitación para el Trabajo y la Universidad Tec Milenio, los que a partir del mes de agosto en que se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación, van a poder operar.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales es una dependencia de la Secretaría de Educación Pública que es la encargada de avalar la integración de los Comités de Gestión de Competencias como el que se formó en Reynosa bajo el auspicio de Index, y que es el primero en el país auspiciado por la industria maquiladora.

ENTREGA-RECEPCION

A medida que se acorta el tiempo para el cambio de poderes municipales, crece el interés de la opinión pública y gran parte de la información se enfoca hacia el proceso.

La alcaldesa entrante, Leticia Salazar Vázquez presentó al equipo de colaboradores que se encargará de representarla en la recepción de documentos y equipos del Ayuntamiento.

Los términos de la reunión fueron cordiales. Se volvió a hablar de entrega tersa y tranquila.

Bajaron mucho de tono las declaraciones de los futuros funcionarios.

La alcaldesa Leticia Salazar se presentó también en la Junta de Aguas y Drenaje para cambiar impresiones con el licenciado Gerardo Guerra Astudillo, gerente general. Fue una reunión formal también con miras al cambio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba