Estado

NERVIOSISMO MAGISTERIAL

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

maestrosburros-NTampico.mx_

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú estuvo este martes en la Ciudad de Matamoros en donde dijo sentirse muy a gusto.

El jefe político estatal estuvo inaugurando obras de impacto social, y ahí declaró que lo del Puerto Matamoros va muy aventajado en el concurso de acciones como el dragado y la ampliación de escolleras.

Pero el ingeniero Egidio Torre también visitará Nuevo Laredo, aunque lo hará este miércoles, y será acompañado por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez.

Con estas dos giras de trabajo institucional, el jefe del ejecutivo estatal estaría visitando a los dos municipios fronterizos que cambian de manos partidistas en la conducción de sus ayuntamientos para el próximo trienio.

Aunque eso seguramente no será impedimento para que el gobierno estatal continúe llevando beneficios, ya que si de algo ha dado constancia Egidio Torre Cantú es de ser un gobernador para todos, sin importar colores o banderas.

Y también les comento que el alcalde de Ciudad Victoria Miguel González Salum ya está enviando las invitaciones para presenciar su tercer y último informe de labores al frente de esa comuna.

La cita junto a Miguel González Salum es para el 12 de septiembre siguiente a las once horas en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón en la capital tamaulipeca.

González Salum dejará un municipio en orden en sus finanzas públicas y en su crecimiento de colonias. El trabajo de este edil fue muy difícil después de haber recibido un ayuntamiento en precarias condiciones, pero finalmente logró salir adelante.

Cambiando de tema, les digo que en Tamaulipas se empieza a prender la mecha de la inconformidad magisterial ante los presuntos embates de la autoridad en su contra.

Por lo menos así es como se manifiestan en sus conversaciones algunos círculos de maestros tamaulipecos, a los que les ha llegado muy hondo la peregrina idea de que les quiten 50 días de aguinaldo a quienes son mentores federalizados.

Hasta el momento son sólo rumores, nada hay oficial. Algunos esgrimen que eso no es posible legalmente y otros más dicen estar nerviosos ante ese recorte en los aguinaldos del año que viene.

Y como resultado de todo esto muchos maestros se preguntan qué fue lo que sucedió en el SARTET (Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas), de donde platican que faltan como mil millones de pesos.

La mera verdad es que eso es muchísimo dinero, y hasta ahorita nadie ha dicho esta boca es mía para atajar toda esa ola de versiones que se están dejando sentir en esa institución.

Lo cierto es que ya se soltaron esas versiones y alguien del SNTE Tamaulipas debe salir a contenerlas, porque de lo contrario ahora no veremos a través de la tele en los noticieros nacionales la lucha de los maestros en las calles, sino que los tendremos aquí a todo color.

Pasando a cosas más agradables, les cuento que que el alcalde de Río Bravo Juan Diego Guajardo Anzaldúa está concluyendo su trienio trabajando muy fuerte.

Y es que acaba de recibir una unidad móvil para trasladar a personas con discapacidad. Hay que decir que esta unidad se gestionó ante el DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre.

Por ello, la presidenta del DIF Río Bravo Rosalva Viera de Guajardo se muestra sumamente agradecida con la Primera Dama de Tamaulipas ya que a través de esta unidad móvil, las personas con discapacidad podrán ser trasladadas a la Unidad Básica de Rehabilitación para que reciban sus terapias físicas.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa está cerrando a tambor batiente su gobierno, ya que a partir del mes de octubre estará despachando en el Congreso del Estado como diputado local de la Coalición Todos Somos Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

…”Alejandro Guevara Cobos: Tú estás en mi futuro, Tamaulipas Gobernador 2016”…publicidad que se difunde en las redes sociales.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba