Estado

INSURGENCIA MAGISTERIAL

maestrosdenfensa-NTampico.mx_

– INSURGENCIA MAGISTERIAL

– OBRAS PARA MATAMOROS

1.- Y lo mejor está por venir en el tema de educación, esto ocurrirá cuando se revise la Reforma Hacendaria y al ser modificadas la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Educación, que retrocederá el calendario 20 años. ¿Se acuerda Usted de la descentralización de 1993?, pues todos a cantar “Begin, the begin” y los gobiernos de los estados “ya no tendrán el peso de esa responsabilidad que le merma recursos a otras acciones del servicio público”.

Estas últimas líneas entrecomilladas, corresponden a la argumentación del Gobierno de la República, pero lleva como acompañamiento un motivo más importante: que las secciones rebeldes de la CNTE (Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación) ya no podrán amagar a los mandatarios estatales y ponerlos de rodillas como lo han hecho en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y ahora en algunas secciones del D.F.

Por cierto, son los mandatarios de esas entidades los que están en este momento en la atención de la opinión pública, que espera cumplimiento de la ley, esto es, que no paguen sueldos no devengados y que procedan a los despidos por abandono de empleo, sobran jóvenes normalistas deseosos de una oportunidad. Son actos fuertes, que requieren mano firme y dura para enderezar el barco que perdió rumbo desde hace tiempo.

Por lo pronto hoy miércoles es el día de la insurrección magisterial, la Coordinadora anuncia contar con el apoyo de una veintena de secciones; todos sabemos que el interés de este movimiento no está en los derechos laborales de los maestros, ni en los altos principios de impartir una educación de calidad.

Para desgracia de quienes viven el D.F. la estrategia de los gobiernos de la ciudad de México y de la República, es no responder a las provocaciones y no habrá ni represores, ni reprimidos; sólo afectados por los bloqueos.

2.- Con inversión cercana a los 800 millones de pesos el gobernador Egidio Torre Cantú supervisó e inauguró obras en beneficio de los matamorenses este martes; mientras que mañana miércoles continuará con Nuevo Laredo. Parte de la agenda la compartió con su esposa, la señora esposa, María del Pilar González de Torre, como fue el caso de la entrega de un desayunador y un salón de usos múltiples en la primaria “Carlos Canseco González”.

Al cierre de este primer “trienio” (de 33 meses) el mandatario se dijo muy satisfecho por el avance logrado en ese puerto fronterizo al que se dotó de importantísimas obras, algunas en proceso como son la estación de bombeo que permitirá el saneamiento de agua y la construcción de un colector y la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Benjamín Gaona, en el tramo de Insurgentes a la calle 7ª.

También puso en marcha la construcción del CREDE (Centro de Desarrollo Regional de la Educación) que son oficinas de la SET que ha venido construyendo en todo el estado la actual administración estatal. Al cierre de esta columna el gobernador estaba por inaugurar el Parque de Barrio “Hacienda los Portales, donde se invirtieron tres millones 200 mil pesos; como Usted sabe, estos espacios son para la sana convivencia familiar.

Y por la noche el mandatario y su esposa, asistirían a la presentación de Sergio Esquivel en la plaza principal, dentro de las actividades del FIT 2013.

Para cerrar el tema, le comento que el gobernador Torre fue abordado por reporteros de Matamoros quienes le preguntaron si hay una buena relación con la alcaldesa electa Lety Salazar, de extracción panista, a lo que respondió: “Si, muy buena relación, como ustedes saben, yo siempre he sido institucional, atrás quedó la competencia electoral, lo que sigue es ponernos a trabajar juntos, para seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos”.

3.- En lo referente a los procedimientos de entrega recepción, el de Victoria inicia este miércoles, con acto abierto a la prensa. En otros municipios ya está en marcha.

Por cierto que mientras que el presidente municipal electo de Tampico, Gustavo Torres Salinas declaró que el Comité de Transición no está facultado para sustraer información, ni tomar posesión de los bienes del ayuntamiento, en Matamoros Leticia Salazar ya tiene en su poder media docena de camiones para la recolección de basura que fueron reparados del “guardadito” que le quedó de la campaña, amén de los que se comprometió el alcalde saliente Alfonso Sánchez dejarle rehabilitados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba