Cd. Madero

En Madero no hay despidos aún

Fernando_Rodriguez_Ruiz

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Pese a que la secretaria general del sindicato liberal al servicio del ayuntamiento de Madero, Rosario Cárdenas Herrera aseguró que han despedido a 23 de sus agremiados en las recientes semanas, el director general de administración, Fernando Rodríguez Ruiz, indicó lo contrario al señalar que no se ha despedido a nadie.

Mencionó que algunos trabajadores han dejado de laborar en la administración, pero esto se debe a que sus contratos han concluido, no porque hayan sido dados de baja, pues recordó que todos y cada uno de los empleados del municipio tienen un contrato firmado el cual tiene una fecha límite de vigencia y para algunos este periodo laboral ya concluyó.

“Se acaba la materia de trabajo, el ayuntamiento se conforma por material de confianza, por personal sindicalizado y eventual, el cual quiere decir que entran y salen de acuerdo a las necesidades de la ciudad, esa gente concluyen su labor el día 30, incluso también algunos de confianza”.

Indicó que es la dirección de servicios públicos la que determina si ya no existe trabajo y el personal que se encuentra asignado a esa área para realizar el trámite administrativo de la conclusión de su contrato, lo cual es un procedimiento continuo de altas y bajas”.

Rodríguez Ruiz, señaló que es el secretario del ayuntamiento Armando Montelongo quien tiene información sobre el conflicto que existe entre el sindicato liberal y el sutsha, pero dejó en claro que el pertenecer a una u otra agrupación sindical no significa que se tomen represalia contra uno u otro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba