Estado

Cantú Rosas se amarra con Egidio

c0ac9d5ac23de211b237fb7a73587923_full379

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Hace unos días leímos que Juan Jesús López Sandoval, delegado en el sur de Tamaulipas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, señalaba que las carreteras del estado no se encuentran en condiciones óptimas para que trabaje el transporte de carga y este es un desafío que los alcaldes electos del sur Armando López Flores, Esdras Romero Vega y Gustavo Torres Salinas, tendrán que responder aunque sabemos que esta tarea no es fácil de lograr.
Y es que son más de 50 años que los transportistas se la han pasado reclamando esta situación porque les afecta en sus unidades y son millones de pesos las pérdidas, por las pésimas condiciones en que se encuentran, debido a que los gobiernos en sus tres niveles no resuelven nada y cuando lo hacen solo las parchan y no le ponen remedio a esta situación.

El delegado de Confederación de Transportistas, Jesús Sandoval, asegura que la afectación de las carreteras no perjudica tan sólo a las empresas del transporte, sino también es un daño que afecta al turismo y a los ciudadanos en general.

Señala que en su opinión las carreteras que se encuentran en peor estado son las del tramo de Tampico a Ciudad Victoria, mientras que en el norte de Veracruz la que va desde Ozuluama a Potrero del Llano y comenta que a parte de esta situación existen otros problemas carreteros que los afectan como lo son: los camiones de doble remolque y la falta de control sobre los pesos y las dimensiones de los equipos, pero lo más grave es que este tipo de unidades ocasionan muchos accidentes y por ende muertes.

El caso es que este es uno de los retos más importantes que tendrán que tratar de resolver los alcaldes electos, y si sus gestiones ante el gobierno federal y estatal, tienen los efectos deseados, es decir, si las gestiones las hacen con éxito, seguro que los transportistas y ciudadanos se los van a agradecer por siempre. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Ya vimos que el aún dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, no quiere perder ni un minuto de su tiempo, para seguir de gira por todo el estado, primero lo hizo con la idea de evaluar lo sucedido y ahí le fue como en feria, ya que en Matamoros y Nuevo Laredo le aventaron hasta con la cubeta.

Y ahora nos sale con el cuento chino de que anda asesorando a los ayuntamientos electos, como si esto no supieran lo que van hacer en sus municipios. Sin duda que siempre es bueno que les den una asesoría a los electos y posibles funcionarios para que les quiten lo paisano sobre los temas abordados y esperemos que lo sepan cumplir de manera cabal para que le den mejores resultados a los ciudadanos.

Pero bueno, el caso es Ramiro como quiera quiere andar de pata de perro dando vueltas por Tamaulipas y bajo cualquier pretexto. Esperamos que estas asesoría no esté cobrando, ni mucho menos recomiende a su despacho de contadores o de marketing, porque esto realmente se vería mal ya que el representa los priistas y no a una empresa. ¿O sí?
Para finalizar, la constante presencia de Oscar Luebbert Gutiérrez en los medios indica dos cosas: que busca presionar para que le den chamba a su gente y volver a posesionarse de los electores, para que en momento dado lo tomen en cuenta y buscar una candidatura a una diputación federal. Aunque aún no se ha dado cuenta que ya pasó su tiempo y difícilmente volverá al escenario a menos de que sus amigos en el DF le hagan un milagro.

Al cierre. El gobernador Egidio Torre Cantú al reunirse con Carlos Cantú Rosas en Nuevo Laredo, da una muestra de su disposición para dialogar con el alcalde electo, lo cual indica que el mandatario estatal, busca por encima de los partidos crear un ambiente de trabajo, donde prevalezca el consenso, la negociación y la unidad tamaulipeca.
Por lo pronto, la próxima semana estará en Victoria y esto es un buen principio de lo que podrá ser una buena relación, y ojala que le pongan un buen enlace, que tenga experiencia en el manejo de la política y las relaciones públicas, porque Cantú Rosas se fue al PAN debido a que no lo atendieron con habilidad, pero de esto, luego les platicaremos con más detalles.

Por cierto, si usted quiere ver cómo trabajan nuestros diputados puede ir al Palacio Legislativo este día, ya que el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política nos informa que habrá Sesión Pública Ordinaria este jueves a las 11:00 horas. Se le pide solo que guarde orden y compostura porque los legisladores toman muy en serio su papel y trabajan por el Tamaulipas Fuerte que usted y yo queremos tener. Ni más ni menos.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba