Estado

PUDO SER UN EQUIPAZO EL DE PABLO

descarga (7)

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Lo que se pensó sería un equipazo de primera quedó como de tercera, salvo honrosas excepciones. Pablo González León se llevó al proceso de entrega-recepción a varios cartuchos quemados, expertos mamíferos presupuestales que inexplicablemente encuentran acomodo en cada administración.
Julio Portales, Eduardo Vázquez Cano, David Rodríguez Alvarado, son apenas las figuras que podemos destacar del comité de enlace del gobierno entrante, pero luego viene la cachirria conformada por Rubén Garza Moya, Clemente Vázquez, Rodolfo Sandoval, Miguel de la Sota, Javier Chiu y Joel Rodríguez, personajes ligados a grupos perversos y siniestros que han golpeado al municipio.
No puede garantizarse qué aporte pueden dar estos si en cada tarea que les asignado han salido con calificaciones mediocres dignas de mandarlos a su casa y encerrarles con tres candados. Esto por más que el alcalde electo haya calificado a las personas que integran su comité de enlace como gente capacitada y comprometida.
El alcalde en funciones, Humberto Flores Dewey, presentó a sus siete cartas en este proceso: Abraham Flores, Julio César Lara, Fidel Gallardo, Jorge Tinajero, Félix Manzanares, Nohemí Olvera y Antonio Cuéllar. De ellos, sólo Félix Manzanares y Antonio Cuéllar dejaron mucho que desear en sus tareas, no pudieron con la tarea que les asignaron y se perdieron en la medianía.
Ambos equipos tienen el propósito de garantizar los principios de orden, transparencia y un correcto manejo de los recursos públicos y evitar con ello trastornos e irregularidades en la fase final de la administración. Será pues un cambio sobre alfombra.

EL DIPUTADO HOMOFÓBICO

Una verdadera pena ajena lo declarado por el coordinador del PRD en el Congreso de Colima, Rafael Mendoza Godínez, al solicitar que se prohíban las bodas públicas entre parejas homosexuales, lo que es incongruente con un partido que se vanagloria de respetar los derechos de cada ciudadano y más contradictorio que provenga de alguien que se identifica como representante popular.
No en balde le están lloviendo serias críticas al legislador perredista por el acto homofóbico que ya hasta la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional, acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de Colima, para interponer una queja por homofobia y discriminación. Es casi seguro que el diputado perredista salga en las próximas horas a ofrecer una disculpa.

GONZALEZ, CAMINO AL PROGRESO

El alcalde Manuel González Parreño ha sabido demostrar la confianza que le depositó la ciudadanía, y en plena recta final de su gobierno los sectores políticos y sociales reconocen su labor por el municipio.
Lejos de entrarle al chisme barato, el presidente municipal de González, sigue con entusiasmo y pasión, la misma con la que llegó a terminar con vicios arraigados como la medianía y la pachorra, en un sitio en donde el progreso estaba confinado a vivir lejos.
Parreño le puso ánimo, llevó salud, educación y obra a lugares nunca antes visitados por sus autoridades, supo ser amigos, privilegió la palabra antes que la mentira piadosa.
Siempre mantuvo su mano firme. Junto a su esposa Dora Silvia Martínez conformaron un gobierno de eficacia y de calidad humana.
No hay nada que ahora puede reprochársele. Deja un municipio sin apremios mayores y estructurados para seguir avanzando.

LOS CADETES DE JUAN Y ROGELIO

Casi 200 personas se chutaron la lluvia de anoche, nadie se fue, la música de Los Cadetes de Juan y Rogelio fueron responsables de una buena velada, presentada dentro del Festival Internacional Tamaulipas en esta ciudad.
Gritos de júbilo y bailes en plena plaza pintaron la noche. La lluvia se rindió, supo que el público no iría y cedió lugar al espectáculo. Bien por el festival, logra su cometido, no queda duda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba