Tampico

Magda sólo dejó obras inconclusas

Magda 3

*** El hidrotúnel, el parque temático, la Av. Monterrey, el mercado “Manuel Avila Camacho”, etc.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.-Ante la inminente salida del actual gobierno municipal encabezado por Magdalena Peraza guerra, locatarios del mercado “Manuel Avila Camacho” se encuentran inconformes con la autoridad municipal, pues manifiestan que les habían prometido terminar la remodelación del centro de abastos en tres meses, cosa que el gobierno no cumplió.
Al respecto habla el señor Víctor Manuel Torres Salas, locatario de dicho mercado, quien señala contundentemente que “supuestamente terminarían la obra en tres meses, el problema es que las personas que vinieron a ver el mercado no se dieron cuenta de que tenía muchas fallas y empezaron a tumbar más cosas de las que tenían planeado y eso hizo que se atrasaran”.
Expresó que fue una falla técnica por parte de quienes examinaron el mercado pues pensaron que solamente se iba tumbar y poner revoque, “la situación fue que se dieron cuenta igualmente que muchos techos no servían y empezaron a tumbarlos”.
Torres Salas destacó que dicha situación les ha venido afectando mucho, ya que principalmente “cuando nos movimos afectó porque no hay dónde pararse, la comodidad de que la gente venía y se bajaba de su coche y ahora no hay lugar y con peligro y le den un golpe porque hay movimiento de maquinaria y por consiguiente la gente ve que no hay dónde pararse y mejor se va, por eso han caído las ventas”.
Destacó que el problema es que no saben cuándo van a terminar, “yo sinceramente no sé mucho de construcción pero sólo con ver no creo que terminan ni en dos meses pero ahí es donde vienen los problemas de nosotros porque hicimos un convenio con la maestra de que nos iba a apoyar con la renta y los pagos de los locales hasta que terminaran, entonces ella ha declarado que ya no quiere pagar renta y ella sale en este mes y no sé quién vaya a cubrir los gastos o cómo le vamos a hacer”.
Abundó que ellos tienen pagadas las rentas de los locales en lo que trabajan actualmente hasta agosto, “pero este mes y si se corren otros meses más quién los va a pagar y ésa es la incertidumbre que tenemos, nosotros platicamos antes de que quedara el candidato que ahora es presidente y dijo que él iba a ver la manera de apoyarnos, esperamos en que sí lo haga”.
Asimismo, Manuel Torres explicó que por otra parte hay muchos detallitos que a lo mejor no se comentan, “por decir soy locatario y tengo 34 años trabajando aquí, yo tengo cinco concesiones o sea cinco tramos y me está haciendo falta uno en el lugar que me van a poner; en las medidas que yo tenía o los tramos son cinco, pero según ellos dicen que son las medidas que yo tenía pero no es cierto, yo ya medí y no es así”.
Afirmó que en caso de que no le respeten las concesiones que tiene desde hace más de 30 años interpondrá una denuncia penal a quien corresponda, “porque es mi patrimonio, yo tengo mis concesiones, tengo mis papeles en regla nomás seria cuestión de venirme a meter en el tramo que me hace falta y así como yo hay más compañeros que también les hacen falta tramos”.
Por último, el locatario criticó a la alcaldesa mencionando que “desafortunadamente sí les falló el cálculo, el tiempo, pero así hay muchas obras inconclusas, está la de Lomas de Rosales, el hidrotúnel, el parque temático, la Av. Monterrey, etc.”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba