Zona Sur Tamaulipas

Prevén escasez de pruebas Covid

TAMAULIPAS.- Laboratorios prevén que a partir de esta semana haya una escasez de pruebas Covid, debido a la alta demanda por la cuarta ola de contagios y porque disminuyeron los envíos de China.

“Hay una escasez de pruebas por la alta demanda que hay ahorita por la ola que se está dando y debido a que no han hecho envíos de China para abastecer, esto ha ocasionado en que haya en lo general un desabasto”, detalló el director del laboratorio de la Asociación Ganas de Ayudar, Gabino López Zúñiga.

Considera que el usuario será el más afectado, ya que aumentará el costo de las pruebas, tanto las de antígenos como las de PCR, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

“Se estima que para la próxima semana muchos laboratorios empiecen a presentar esta escasez de este tipo de pruebas, estamos trabajando con lo que teníamos de reserva en almacén, calculo que la siguiente semana vamos a empezar a tener problemas y de aumento de precios que se han estado incrementan do de manera exponencial los costos de estas pruebas”.

Para un laboratorio, el precio de las pruebas se ha incrementado en un 300 por ciento y “evidentemente esto causará que hacia el público haya un aumento, las pruebas de antígenos las estaban dando entre 500 y 700 pesos, ahorita están hasta en mil pesos y las de PCR al menos nosotros las tenemos al mismo precio y también aumentará su costo”.

“Al público aumentará entre un 20 y 25 por ciento, este tipo de pruebas son vital para detener esta cuarta ola, recordemos que es importante hacer las para poderse aislar y evitar que se propague, recordemos que a mayor número de pruebas se pueden disminuir los contagios”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba