Sin categoría

SIN CENSURA

FRANCISCO-JAVIER-GARCIA-CABEZA-DE-VACA_NTampico.mx_

Por: Carlos Carreño Ortiz

Se quedó con las ganas Cabeza de Vaca

*Entrega Peña Nieto Ier. Informe
*En veremos ‘pluri’ del PRD en RB
*Arrancan hoy entrega-recepción
*Egidio Torre mañana en Matamoros

RIO BRAVO, TAM.- Hoy el licenciado ENRIQUE PEÑA NIETO dará un mensaje a la nación con motivo de su Primer Informe de Gobierno, pero no se esperan datos satisfactorios, pues las calamidades heredadas por la administración federal anterior siguen castigando a los mexicanos.

En efecto, el mandatario federal llega a cumplir con su obligación Constitucional, de ‘rendir cuentas’, en medio de un caos por la inseguridad que sigue privando en todo el país, el desempleo que también agobia a buena parte de los mexicanos y la pobreza que prácticamente se mantiene en los mismos niveles que hace 9 meses.

Pero aún hay más, diría aquel aburrido conductor de televisión, pues el inquilino de Los Pinos arriba a esta etapa con un conflicto con maestros de la CNTE que mantienen desquiciado el Distrito Federal (el gobierno federal y el defeño se mantienen como observadores).

Y el asunto tiende a crecer, pues no se descarta la suma de otras movilizaciones por la reforma educativa y hacendaria, pero esa es otra historia.

ENRIQUE PEÑA NIETO no asistió ayer a la cámara de diputados para entregar el informe, sino fue el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien cumplió con el mandato de entregar a los diputados federales un informe sobre el estado que aguarda la administración pública.

El emisario del presidente de la Republica dijo durante su mensaje que la administración federal ha privilegiado el debate y el diálogo, agregando que durante estos primeros meses de gobierno se han discutido y aprobado reformas de beneficio para el país.

El titular de la Secretaría de Gobernación fue recibido en la cámara baja por el legislador RICARDO ANAYA.

El mensaje de ENRIQUE PEÑA NIETO a los mexicanos se producirá este día en cadena nacional, a las 10:00 de la mañana, para posteriormente dar a conocer el contenido del documento entregado a los diputados.

Por cierto, ya quedó confirmado que el alcalde riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA rendirá cuentas, es un decir, el viernes 13 de septiembre, teniendo como escenario la explanada de la presidencia municipal.

Un día antes, el 12, hará lo propio EVERARDO VILLAREAL SALINAS, alcalde de Reynosa.

Pasamos a otro asunto para comentar que la sala del Tribunal Electoral de Monterrey dio ‘palo’ al recurso de impugnación presentado por GUSTAVO CARDENAS, quien reclamaba la alcaldía de Ciudad Victoria.

Con este resolutivo queda confirmado ALEJANDRO ATIENNE LLANO, quien a partir del 1 de octubre despachará como alcalde victorense.

Otro proceso analizado por los magistrados tiene que ver con un recurso presentado por la riobravense ROSARIO VARGAS SANCHEZ, la cual reclama la primera posición del listado de regidores plurinominales del PRD.

El caso es extraño, pues hasta ahora dicha posición la tiene ganada un joven de Matamoros que presuntamente alteró documentación para acreditar su residencia en Río Bravo.

Serán los magistrados tamaulipecos quienes resuelvan el asunto.

También se resolvió el expediente mediante el cual el CEN panista inhabilitaba a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS de sus derechos partidistas, ordenando los magistrados cancelar la inhabilitación.

Se quedó con las ganas GARCIA CABEZA DE VACA.

Al tiempo.

Cambiando de tema, a partir de este día los Ayuntamientos de Tamaulipas empiezan la etapa de entrega-recepción, por lo que a los actuales alcaldes ya les empezarán a tocar las golondrinas.

Por Tampico hubo acuerdos entre la actual alcaldesa MAGADALENA PERAZA GUERRA y su sucesor GUSTAVO TORRES SALINAS, a fin de cumplir con el trámite de manera cordial.

Esta primera reunión formal ocurrirá a las 9:00 de la mañana, en la sala de Cabildo, con la asistencia de la alcaldesa y el equipo que ella designe para las acciones que se realizarán dentro del plazo marcado por ley.

Los designados por TORRES SALINAS son: GERARDO SAMUEL GÓMEZ IBARRA, JOSÉ ANTONIO MATHIEU FAURE, JOSÉ FERNÁNDEZ ESPÍNOLA, JUAN CARLOS LEY FONG, EDMUNDO MALAGÓN INFANTE, JAVIER MARTÍNEZ GUILLÉN y JOSÉ LUIS ORNELAS AGUILAR.

Obviamente no en todos los municipios se dará el cambio de gobierno en términos armoniosos.

Hay varios ejemplos.

En tanto, hoy el gobernador EGIDIO TORRE CANTU viaja a la Ciudad de México para atender la invitación del señor PEÑA NIETO, para atestiguar el mensaje que con motivo del primer informe se producirá este día.

Hay fiesta en Los Pinos, aunque en el resto de México existe enojo ciudadano por los altos índices de desempleo e inseguridad.

El mandatario tamaulipeco mañana cumple agenda de trabajo en Matamoros y el miércoles hace lo propio en Nuevo Laredo.

En otra información, desde Ciudad Victoria avisan que el Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, firmó un acuerdo con la empresa CEMEX para dar continuidad al programa de bloqueras comunitarias.

Se dijo allí que de acuerdo a las últimas mediciones hechas por Cemex, el 54 por ciento de los beneficiarios del programa de bloqueras ha utilizado el apoyo para ampliar sus viviendas, otro 34 por ciento ha reparado sus casas con el material obtenido y el resto lo ha empleado para iniciar la construcción de sus hogares.

DE LA GARZA TAMEZ destacó que gracias a estas acciones casi 60 mil personas han logrado mejorar sus condiciones de vida, construyendo, ampliando o remodelando sus viviendas.

Ya que andamos por la capital, hoy los secretarios del gabinete estatal de EGIDIO TORRE CANTU y los delegados federales se reúnen en el Polyforum de Ciudad Victoria para escuchar el mensaje del presidente de México.

El PRI estatal, donde todavía manda RAMIRO RAMOS SALINAS, avisa que el FJR entregó 900 paquetes de útiles escolares al turno vespertino de la escuela federalizada ‘Marte R. Gómez’.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba