Tampico

FORTALECE UAT CALIDAD EDUCATIVA DE INGENIERIA-TAMPICO

foto 1

Tampico, Tam., 2 de septiembre de 2013.

La acreditación de la calidad educativa que ofrece la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representa un nuevo logro para la casa de estudios en el objetivo de formar profesionales más preparados, competitivos y más responsables en el compromiso de servir a la sociedad y contribuir al desarrollo de Tamaulipas y México.
El director de la FIANS, Roberto Pichardo Ramírez señaló lo anterior en el marco de la ceremonia para la entrega de constancias por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), organismo que evaluó y acreditó la calidad de los programas de Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales de este plantel de la UAT.
En el evento celebrado en el Auditorio de la FIANS del Centro Universitario Tampico-Madero, estuvieron la Secretaria General de la UAT, Olga Hernández Limón, en representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez y la Presidenta del CACEI María Elena Barrera Bustillos.
Destacó el director de la FIANS que la acreditación es un reconocimiento público a la calidad de la educación y garantiza a la sociedad y empleadores que la formación de los estudiantes cumple con los más altos estándares a nivel nacional.
Puso de relieve el trabajo realizado por esta institución académica que fue sometido a un riguroso proceso de evaluación por el organismo CACEI, señalando los esfuerzos que se han hecho en los últimos años para alcanzar estos niveles de calidad.
En este sentido, apuntó que se han fortalecido los vínculos con los sectores público y privado de la zona sur de Tamaulipas y otras regiones; además que se cuenta con una planta docente calificada con estándares nacionales como el PROMEP; investigación y publicación científica; infraestructura de laboratorios, equipamiento y tecnologías de punta, entre otros aspectos que fortalecen la formación de los futuros profesionales de la ingeniería.
Destacó que con el apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, la FIANS ha sostenido un proceso de mejora continua, en donde se trabaja también para acreditar la Carrera de Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia, que se encuentra en la fase de evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de la Secretaría de Educación Pública.
En la ceremonia de entrega de acreditación, estuvieron presentes los funcionarios de la FIANS, el Secretario Académico José Moisés Bárcenas Botello; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Eutiquio Meza Lugo; Ricardo Tobías Jaramillo, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; Enrique Bermea Barrios, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial; y José Antonio Castán Rocha, Jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Cabe destacar que la acreditación de CACEI a estas tres carreras de ingeniería de la UAT-Tampico, tienen una vigencia por cinco años, al término de la cual los programas serán sometidos a otros procesos de evaluación para su reacreditación.
El CACEI es un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior en el área de las ingenierías en México, mediante la acreditación de programas de enseñanza en este campo, lo que a su vez permita a la sociedad identificar cuáles son los programas o carreras que satisfacen un determinado conjunto de estándares y parámetros que garantizan un alto nivel de calidad de su quehacer académico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba