Estado

Everardo salva a reynosenses

EVERARDO-VILLARREAL-SALINAS

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, al intervenir ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), logró impedir que 230 familias de escasos recursos, que tienen adeudos, fueran despojadas de sus casas y esto es un gran logro que demuestra que cumple con cabalidad el proyecto del Tamaulipas Humano.
Y es que Villarreal Salinas al enterarse de la difícil situación por la que pasaban estas familias de Reynosa, logró convencer, detener y llegar a un acuerdo con el INFONAVIT para que detuvieran el desalojo de sus casas ya que presentan retraso en sus pagos.
Así que el INFONAVIT al ver que el alcalde de Reynosa mostraba un especial interés, esta dependencia demostró su disposición para llegar a un acuerdo y permitió darles más tiempo, para que liquen lo que adeudan, y con ello, se evitó que fueran víctimas del desalojo, por lo que en este especial caso, ya no prosperó.
Es importante comentar que el acalde de Reynosa se reunió con el Consejo del INFONAVIT y en los hechos demostró que la información proporcionada por el despacho externo que lleva a cabo el programa de desalojo, contaba con inconsistencias graves.
Ya que no especificaban el status legal de cada vivienda, señalando como abandonadas 230 viviendas, cuando en realidad estaban habitadas y esto provocó que a la orden le dieran para atrás.
En fin, lo importante del caso es que con esta acción el alcalde Everardo Villarreal Salinas, confirma a la ciudadanía que su principal preocupación son los reynosenses, y que actuará en su favor cada vez que una injusticia se presente y esta misma les perjudique. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, informó que en 15 días entrará en Victoria la operación de 43 “postes ciudadanos” que han sido instalados por las principales calles de la capital y los Tampico y Reynosa estarán listos hasta finales del año.
El llamado “poste ciudadano” pretende crear un puente de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno con la intención de atender de manera masiva la prevención de los delitos.
Así que este “poste ciudadano” está equipado con un sistema de audio, el cual está conectado a una computadora al Centro Estatal de Prevención, donde todas las cámaras están directamente enlazadas al C4 para pedir cualquier tipo de auxilio.
Pos que bien, sin duda que estas medidas preventivas ayudarán de mucho a bajar los indicadores de los delitos, pero sería mejor que cuando los fueran a poner en funcionamiento no lo den a conocer.
Además de elegir muy bien a quien controlara las cámaras y el sonido, y lo más importantes es que tengan un mejor control de las imágenes que se obtengan. ¿Qué porqué? Adivina, adivinador.
En otros asuntos, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el pleno acaba de aprobar la Ley del Expediente Clínico Electrónico de Tamaulipas, y con su implementación se agilizará la atención a los pacientes.
Solís Gómez, agregó que con ello, se estarán contrarrestando los retrasos en la atención del paciente, posibles negligencias médicas y con esto se busca alcanzar la mayor calidad posible en la prestación de los servicios médicos y también en la protección a la salud.
Lo que se busca es lograr una mejor comunicación entre los profesionales de la medicina, así como tener una mejor disponibilidad del historial médico de los pacientes, el cual elevará la calidad en la prestación de los servicios de salud.
Este sistema información médica significa modernizar las operaciones y conlleva actualizarse con la tecnología existente. La sociedad, se verá sumamente beneficiada, ya que este es un mecanismo innovador que permite ser más eficientes al momento de prestar los servicios públicos en su favor.
Finalmente, es importante señalar que esta propuesta fue planteada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y se aprobó en concordancia con todos los grupos parlamentarios que existen en el Congreso de Tamaulipas.
Y bueno, ya que hablamos de diputados, les comentamos que todo parece indicar que Gustavo Torres Salinas ya tiene su equipo de trabajo bien definido y la verdad, hasta el momento no hemos visto que se deje manipular por los asesores que le llevó Toño Martínez Torres, adorador de Tláloc, el dios de la lluvia, y aún delegado del PRI en Tampico.
Para finalizar, el nombramiento de Guillermo Nieves como coordinador de Lety Salazar en la entrega y recepción, que se hará de los bienes municipales en Matamoros, le garantiza a la alcaldesa panista que el trabajo sea de manera muy transparente.
Memo Nieves es un profesional de la administración pública y de la política, y sabe hacer muy bien su trabajo. Seguro que pronto tendremos más noticias sobre la posición que tendrá dentro del ayuntamiento en Matamoros y por lo que se ve, será de mucha responsabilidad. Ni más ni menos.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba