Cd. Madero

Lluvia deja tonelada y media de sargazo en la playa de Miramar y mucha basura

sargazo

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Las intensas lluvias que se dejaron sentir durante la semana originó no solo inundaciones y encharcamientos severos en la ciudad, sino también fuertes problemas en playa de Miramar, debido a que salió una gran cantidad de sargazo a la zona de bañistas durante tres días, además que la basura sigue llegando a esta parte del máximo paseo.

El jefe de playa del ayuntamiento maderense, Fernando Arvizu Vega, indicó que después de retirar la tonelada y media de sargazo que salió del mar, ahora deben enfrentar la recolección de basura, debido a que esta es arrastrada por el río y llega gracias a las corrientes a la zona de bañistas, por lo que personal de servicios públicos lleva a cabo esta intensa labor.

Señaló que esta es una labor intensa, que se lleva a cabo en muchas ocasiones con las manos, para realizarlo de manera adecuada y a conciencia, principalmente para la zona que fue certificada y que requiere mantenerse limpia para continuar con esta categoría.

“hasta ahorita tenemos la arribazón de sargazo, duró tres días, tuvimos un monto aproxima a tonelada y media, la quitamos de la llamada área útil de playa, ahorita el río nos está arrojando desperdicios, basura, animales muertos, PET y otras cosas”.

Mencionó el funcionario municipal que están al pendiente del río para conocer la creciente que en pocos días puede darse debido a las lluvias que se han presentado en el centro de la república, por lo que es probable que en breve se tenga palizada en la playa de Miramar, por lo que ya se tiene un plan de contingencia en caso de que esta eventualidad se registre.

Arvizu Vega agregó que se encuentran en contacto con protección civil, quien les proporciona los reportes y con esto se toman las medidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba