NacionalPrincipal

Alemania buscará fortalecer Relación Industrial con México

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México anunció la realización de diversos eventos en octubre próximo con el propósito de fortalecer la relación comercial entre ambas naciones

Ciudad de México.- Alemania quiere fortalecer la relación comercial con México, para lo cual vendrán en octubre próximo funcionarios del ministerio de economía alemán y Dieter Kempf, presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI), anunció Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

Al hacer la presentación oficial de lo que será el evento industrial más importante del año en México, la Feria Industrial Transformation México (ITM), anuncio que en el marco de dicho evento, de forma paralela tendrá lugar la Reunión Anual del Grupo de Trabajo Mexicano-Alemán en Infraestructura de la Calidad. Este evento bajo el liderazgo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y la Secretaría de Economía (SE) de México, donde numerosos expertos y representantes del sector privado de los dos países se reunirán para adoptar de manera conjunta un plan de trabajo para una mayor cooperación en infraestructura de la calidad y para contribuir a la reducción de las barreras técnicas al comercio entre ambas naciones.

Otro evento será el Global Manufacturing and Industrialisation Summit 2019, que nació en los Emiratos Árabes Unidos en 2015 y que, de la mano con Naciones Unidas, busca construir puentes entre industriales, gobiernos y ONG.

También se llevará a cabo la firma de convenio de la Alianza del Bajío, con la presencia de los gobernadores estatales de dicha región.

Asimismo se prevé la participación de Joe Kaeser, CEO global de Siemens, empresa que cumple 125 años de presencia en México y es considerada una de las pioneras en tecnología que apoyo al país en su desarrollo tecnológico.

“Ésta será la primera edición de la Hannover Messe en América Latina, lo cual es reejo del auge del país en materia de transformación industrial y del ambiente de innovación que viven diversas regiones de México”, comentó Bernd Rohde.

El director General de Hannover Fairs México detalló que “ITM — evento que tendrá lugar en el Poliforum de León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre— tendrá a más de 10 mil especialistas en el sector asistiendo; 200 líderes del sector privado y público, tanto nacionales como internacionales, siendo parte de una de las agendas industriales más importantes del año; más de 160 expositores de sectores como: automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros; y un programa de más de 50 conferencias, talleres y seminarios”.

Confirmó también la Reunión Anual de Industriales (RAI) de CONCAMIN, evento cumbre del sector durante ITM.

“La elección de la ciudad de León como la sede ideal para la primera edición se debe precisamente a la productividad y plataforma industrial que tiene el estado, pues Guanajuato y la región del Bajío cumplen con todo lo necesario para ser líder en materia de transformación industrial”, concluyó Rohde.

En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a 1,500 personas.

Hannover Messe nació en 1947 en Laatzen, al sur de Hannover, como una acción para desarrollar la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: El Universal

Notas relacionadas

Botón volver arriba