Sin categoría

Tiene Tamaulipas 263 nuevos policías y 190 patrullas para los 43 municipios

itghee1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la agenda de Tamaulipas, la seguridad pública es un asunto de carácter estratégico, un imperativo ético y un deber que nos corresponde a todos, constituye sin duda una de las más altas prioridades de nuestro gobierno, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú al presidir este jueves la ceremonia de graduación de 263 alumnos del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial que a partir de hoy se convirtieron en integrantes de la policía estatal.

En su discurso, el mandatario tamaulipeco resaltó la importancia de profesionalizar y fortalecer a los cuerpos de seguridad pública, contar con elementos mejor capacitados y bien remunerados para servir a los tamaulipecos:

“Este día, el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial nos entrega una nueva generación de gente con valor que ama a este bello estado, una nueva generación de alumnos que han cumplido su preparación para cumplir con el honroso deber de salvaguardar la integridad de los tamaulipecos”.

Torre Cantú refirió que el pasado lunes, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que las instituciones están para servir a los ciudadanos y en congruencia con ello, la primera gran meta nacional que se ha planteado es devolver la paz y tranquilidad a las familias tamaulipecas.

“En esta dirección hoy demostramos una vez más que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de Tamaulipas es una realidad, trabajamos todos los días para lograr el clima de tranquilidad que merecen los ciudadanos”, indicó el ejecutivo estatal.

En este contexto, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento y solidaridad a las familias de los policías caídos en el cumplimento de su deber.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, reconoció el valor de los hombres y mujeres de Tamaulipas, por interesarse en la labor policial en los tiempos actuales:

“Nos complace reconocer el trabajo de mujeres y hombres que a través de sus actos de beneficio al estado y la nación, antepusieron su vida en el cumplimiento de su deber, con honor, lealtad y sacrificio, sirven y protegen a la sociedad”.

Durante el evento se dio pase de honor en el que se reconoció a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, entre ellos:

Raymundo Camarillo Flores, Carlos Andrés Cortez Vargas, Alfredo Basorio González, Juan Maldonado Martínez, Jorge Martín Rodríguez, Gerardo García, Jorge Tapia Velázquez, José Luis Orozco, Guillermo Pacheco Hernández y Arturo Alvarado Pérez.

Durante este mismo evento se entregaron a la corporación 190 patrullas para fortalecer los trabajos de seguridad en los 43 municipios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba