Tampico

SIN CENSURA

DIP.-GUSTAVO-TORRES-SALINAS

Por: Carlos Carreño Ortiz

No pierde el tiempo Gustavo

*Pactan trabajo conjunto en el sur
*Arrancó el FIT en su edición 2013
*¿Qué le preocupa a Alfonso Sánchez?
*Recibirá LSV millonaria deuda

RIO BRAVO, TAM.- GUSTAVO TORRES SALINAS entrará en funciones como presidente municipal de Tampico el próximo 1ro de octubre, pero desde ahora está encaminando proyectos que resultarán de beneficio para los ciudadanos tampiqueños.

El alcalde electo no quiere arrancar su gestión con las manos cruzadas, sino por el contrario, con proyectos bien definidos que le permitan ofrecer respuesta positiva a los tampiqueños en un corto plazo.

TORRES SALINAS sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes electos de Altamira y Madero, ARMANDO LOPEZ FLORES y ESDRAS ROMERO VEGA, respectivamente, para abordar temas de interés común, que permitirán fortalecer esa región del estado tamaulipeco.

En una breve entrevista con periodistas, el edil electo comentó que la reunión con sus homólogos resultó positiva, pues se pusieron de acuerdo para trabajar conjuntamente en proyectos que pueden lograrse a través de los recursos del Fondo Metropolitano, como son: infraestructura, vialidades, transporte público y turismo.

“Pactamos trabajar de manera conjunta y sostener reuniones periódicamente para el fortalecimiento e impulso de esta zona sur de la entidad”, dijo textualmente.

El sucesor de MAGDALENA PERAZA GUERRA reconoció, y destacó, que la prosperidad de Tampico se logrará con el respaldo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Ya que andamos por aquella parte de la entidad, ayer por la tarde el ingeniero TORRE puso en marcha el Festival Internacional Tamaulipas 2013, el cual ofrecerá diversos eventos artísticos a partir de este día y hasta el 8 de septiembre.

La fiesta cultural se podrá disfrutar a lo largo y ancho de la entidad, pues en los 43 municipios se estarán ofreciendo eventos de diferentes disciplinas artísticas.

El gobernador, su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, y la alcaldesa tampiqueña, MAGDALENA PERAZA GUERRA, recibieron en el Espacio Cultural Metropolitano a RAFAEL TOVAR Y DE TERESA, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como al Embajador de República Dominicana, FERNANDO PEREZ MEMEN.

Posterior a la inauguración estaba prevista la presentación del cantante dominicano Chichi Peralta, además de presentar JORGE MARIN sus trabajos plásticos.

Por cierto, la cartelera de los 43 municipios está disponible en la página web: www.fit.gob.mx

En otro asunto, ya que aludimos a ESDRAS ROMERO VEGA líneas arriba, vale la pena consignar que éste se dejó ver por Ciudad Victoria el pasado miércoles, muy de la ‘mano’ con el corrupto líder sindical petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Es cierto, no tiene vergüenza el cacique del sindicato de PEMEX.

Pero no menos cierto es que ‘de tal palo, tal astilla’.

Por otro lado, ya quedó establecido que será el lunes 2 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, cuando el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO emita un mensaje a la nación, con motivo de su primer informe de gobierno.

El inquilino de Los Pinos llega a cumplir con su obligación constitucional, de ‘rendir cuentas’, en medio de un desbarajuste total, con maestros que mantienen desquiciado el Distrito Federal, con un alto índice de violencia y con falta de empleo por todos lados.

Definitivo, estos primeros 9 meses de gobierno no han sido positivos para el mandatario ‘copetón’.

Y lo peor de todo es que dichas calamidades no se les ve fin a corto plazo, al menos en lo que respecta a inseguridad y desempleo.

El asunto de los maestros es otra historia.

En fin, ya veremos que dice PEÑA NIETO en esta primera comparecencia.

Por cierto, a partir de la próxima semana también arrancan los informes de los alcaldes tamaulipecos.

De acuerdo a las últimas reformas, corresponderá a los ediles rendir cuentas entre el 3 y 13 de septiembre.

Donde las cosas no deben de andar bien es en Matamoros, pues se habla que el acalde ALFONSO SANCHEZ GARZA heredará una deuda pública superior a los 50 millones de pesos.

Por cierto, el todavía edil matamorense dice a quien quiera escucharlo que dicha deuda no le corresponde a él, sino más bien es el saldo que le dejó ERICK SILVA SANTOS. ¿Será?

Obviamente, la alcaldesa electa, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, ya puso el ‘grito en el cielo’.

Ya que aludimos líneas arriba al titular del Poder Ejecutivo federal, queda confirmada su gira de trabajo por Rusia, el martes 3, para participar en una reunión del G-20.1

Así mismo, se confirmó la cancelación de la vista de ENRIQUE PEÑA NIETO a Turquía.

Desde el Congreso del Estado nos hacen saber que los diputados locales integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural dan apoyo para el sector agrícola y brindan asesoría a quienes requieren semilla, fertilizantes, equipamiento en infraestructura y de atención en el rubro salud.

La Diputada JUANA MARÍA SÁNCHEZ ASTELLO manifestó que por medio de dicha Comisión ha solicitado apoyos para campesinos que se acercan a su oficina de gestoría en busca de asesoría para realizar trámites en proyectos que les brinden semillas, fertilizantes, implementos, tractores y sembradoras para producir sus tierras.

Retomamos temas locales para anotar que el Instituto de la Mujer que opera en Río Bravo, a cargo de CECILIA CADENA GONZALEZ, informa que esa área municipal llevó a cabo un taller encaminado a prevenir la violencia intrafamiliar.

El curso se realizó del 26 al 30 de agosto en la sala de cabildo, donde diariamente acudieron mujeres para escuchar las asesorías que servirán para apoyar a aquellas féminas que se encuentren en situaciones de maltrato en las colonias y centros de trabajo.

La funcionaria municipal indicó que el curso fue impartido por el Licenciado JAIME ZENEA REYES y que forma parte de las acciones de prevención del programa SUBSEMUN.

En tanto, el licenciado EDGAR MELHEM SALINAS, titular de la SEDESOL federal, y el Secretario de Educación en Tamaulipas, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, presidieron ayer la Reunión con el Comité de Educación donde se analizaron diversas estrategias para fortalecer el rubro educativo.

Dijo el representante de la señora ROSARIO ROBLES que el objetivo es aplicar acciones conjuntas para evitar la deserción escolar, apoyando con becas y estímulos a los alumnos de los diferentes niveles educativos.

“Esta reunión permitirá integrar a través de acuerdos de los diferentes órganos de gobierno una campaña para poder lograr que el rezago educativo vaya disminuyendo en Tamaulipas y en los próximos días se tendrán metas concretas para el 2014”, dijo textualmente MELHEM SALINAS.

Las acciones que se estarán aplicando son: asignación de Becas, certificación de personas en los niveles de primaria y secundaria, apertura y ampliación de los centros escolares de educación básica.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba