Zona Norte Tamaulipas

Niega preparatoria a chico trans usar uniforme de hombre

*Los directivos quieren que use falda, le niegan entrada al plantel

Matamoros.- Un estudiante de la preparatoria Jorge Cárdenas González en esta frontera, está denunciando que no se le están respetando sus derechos humanos, ya que al ser un chico transgénero quiere acudir a la escuela con uniforme de varones y lo quieren obligar a que lleve falda.

“El caso es que yo soy un chico trans estoy en mi proceso de cambio de sexo y pues esperaba podría venir con mi uniforme de hombre, masculino que es con el que me identifico pero no, fue todo lo contrario, ya no me querían dejar pasar” 

“El caso es que yo soy un chico trans estoy en mi proceso de cambio de sexo y pues esperaba podría venir con mi uniforme de hombre, masculino que es con el que me identifico pero no,  fue todo lo contrario, ya no me querían dejar pasar en la mañana, me dijeron que si seguía retándolos se me iba a dar de baja y que pues mi uniforme era mujer que porque mi acta originalmente soy mujer”, señaló Ian Maul.

NIEGAN ACCESO

Fue la directora y el subdirector del plantel quienes a la hora de la entrada me negaron el acceso y yo tuve que acudir ante una familiar y ella habló y pidió que me dejaran pasar, aseguró.

“No voy a venir en falda, es más que nada mi orientación y es como cuando a un hombre le piden venir en falda, no van a querer; probablemente ellos lo ven muy fácil solo pedirme que venga con falda pero pues si se ponen en mi lugar no es nada fácil venir en falda, porque es más que nada no me siento a gusto no me siento cómodo y pues no, honestamente si me gustaría que se me respetara eso”, añadió.

Niega preparatoria a chico trans usar uniforme de hombre

El chico trans, solo está pidiendo que se respeten sus derechos al libre desarrollo y de no ser apoyado en su escuela, acudirá ante la comisión de derechos humanos para presentar una queja.

“Sé que no soy el único, sé que hay muchos más que no solo aquí hay muchas prepas, escuelas que también son trans género y no se les respeta tal como tal ese derecho por el simple hecho de seguir el reglamento que toda escuela tiene”, manifestó.

  • Aunque no toda su familia lo apoya, Ian Maul, cuenta con el apoyo de sus amigos y amigas, y aunque le han referido que es una etapa no ha recibido el apoyo que él pensaba que recibiría.

Notas relacionadas

Botón volver arriba