Estado

Olía a corrupción congreso de la CNC

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

mamnilasratareors

*¿Por qué está vetado Tamaulipas?

*Se olvidan del campo en congreso

*Hoy el arranque del FIT 2013

*Se cumplen metas de cruzada: EMS

RIO BRAVO, TAM.- “ENRIQUE PEÑA NIETO no viene a Tamaulipas porque está molesto por los resultados obtenidos en la elección federal del 2mil12, donde el PAN ganó la Presidencia de la República (más 6 diputaciones federales y las 2 senadurías)”, dicen no pocos cuando se les cuestiona por los motivos que han provocado el ‘veto’ del mandatario ‘copetón’ a tierras tamaulipecas.

Pero, de ser cierto ese comentario, entonces porque el inquilino de Los Pinos se ha dejado ver en varias ocasiones, no recordamos el número exacto, por Nuevo León.

Digo, dicho estado también fue ganado por JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

En ese tenor, cuáles son entonces las causas reales que provocaron el ‘veto’ presidencial.

Hasta ahora no hay respuestas claras, ni convincentes.

Todo lo anterior viene a cuento porque ayer el señor PEÑA NIETO visitó de nueva cuenta Nuevo León, concretamente estuvo en Apodaca, para poner en marcha un programa que beneficiará a los adultos mayores del país.

El mandatario federal estuvo acompañado por su esposa ANGELICA RIVERA, ‘La Gaviota’, así como por su jefe de giras, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

De dicha gira presidencial ya darán cuenta los respectivos medios de comunicación en sus espacios.

En tanto, en Ciudad Victoria el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó el cierre del evento cenecista que congregó durante varios días a campesinos de toda la entidad, así como de otras partes del país.

El evento se antojaba el doble de interesante, pues se decía que allí se daría la primera gira de ENRIQUE PEÑA NIETO por Tamaulipas, pero al final de cuentas no ocurrió.

Vaya, ni el señor CESAR CAMACHO QUIROZ, dirigente nacional del PRI, se dignó a visitar la entidad, y eso que estaba prácticamente confirmada su asistencia para la tarde del lunes.

Sobre el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, vale la pena anotar que este sirvió en buena parte para promover las bondades de la reforma energética propuesta por PEÑA NIETO, pasando a un segundo terminó los temas de interés para los hombres del campo.

Por ejemplo, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, titular de la SAGARPA, hizo uso del micrófono para exhortar a los allí presentes a respaldar las reformas propuestas por el gobierno federal.

“Para avanzar en la transformación de las políticas del campo es necesario un cambio de mentalidad entre productores y funcionarios”, dijo textualmente en una parte de su discurso el funcionario federal.

Por su parte, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU expresó: “Tamaulipas es un estado de gran tradición agraria, es un estado profundamente cenecista, es por ello que valoramos la trascendencia de las conclusiones y resolutivos a los que han llegado en este Congreso Nacional Extraordinario ‘Pacto por México para el Campo’”.

También hubo en el encuentro cenecista figuras desagradables, como la asistencia del corrupto CARLOS ROMERO DECHAMPS. Otro que pasó lista fue el exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Pasamos a otros asuntos para comentar que la CANACO de Río Bravo alista lo que será el festejo del Día del Comerciante, a registrarse el próximo 12 de octubre.

Se tiene prevista la asistencia de artistas locales y regionales. Además de ofrecer un desfile por el centro de la ciudad y la tradicional rifa de regalos.

Ya en posteriores fechas abundaremos sobre este tema.

Retomamos nuevamente información relacionada con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU para anotar que hoy viaja a Tampico a fin de poner en marcha el Festival Internacional Tamaulipas en su edición 2013.

El mandatario tamaulipeco estará acompañado por la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, y funcionarios del área cultural, para el arranque de este importante evento, que congrega a los expositores más destacados en diversas expresiones artísticas.

El país invitado este año al FIT es República Dominicana.

En otro orden de ideas, tómelo con las reservas del caso, pero antenita radicada en Ciudad Victoria avisa de (posibles) cambios que en las próximas semanas se estarán dando en las oficinas dependientes del gobierno ‘torrista’.

En ese tenor, mencionan la ‘caída’ de EDUARDO RENE LOPEZ LOPEZ de la Oficina Fiscal. ¿Será?

Por otro lado, el dirigente del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, visitó los municipios de Miquihuana y Jaumave para reunirse con militantes a fin de exhórtalos a redoblar esfuerzos para fortalecer al tricolor.

Explicó el líder que el llamado tiene por objetivo demostrar que el Revolucionario Institucional es el partido que abandera los verdaderos proyectos para el campo y las comunidades rurales.

Retomamos información local para consignar que la gerencia de la COMAPA hizo entrega de 3 vehículos a su personal para los trabajos de atención al público en los departamentos de la red de Agua Potable, red de Drenaje Sanitario y Comercialización.

El gerente de esa dependencia, PEDRO VAZQUEZ LOZADA, informó que dichas unidades motrices fueron adquiridas con recursos propios; es decir, dinero proveniente de los pagos que la ciudadanía hace por el uso del agua potable.

Por otro lado, el licenciado EDGARDO MELHEM SALINAS se dejó ver en el evento campesino celebrado desde el lunes, y concluido ayer, en Ciudad Victoria.

El delegado federal de la SEDESOL atendió la visita del emisario de ROSARIO ROBLES.

Por cierto, MELHEM expresó recientemente que los beneficios del programa de atención a zonas con pobreza extrema estarán totalmente aplicados para el mes de octubre.

Recordó que en este estado son tres los municipios que fueron declarados con alto índice de necesidad, a saber: Reynosa, Matamoros y Altamira.

EDGAR MELHEM agregó que las 58 mil personas que habitan en pobreza extrema son atendidos directamente en las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

También dijo que no habrá subejercicio para finales de este 2mil13, pues cada uno de los recursos se está aplicando en tiempo y forma.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba