Estado

Matan a 8 reos en Tamaulipas, que tenían 17 horas de haber sido encarcelados

matan a reos

Fecha 29/08/13

Murieron en una riña en el penal de Nuevo Laredo, aparentemente por discusiones con otros reclusos; estaban acusados de robo y homicidio.

NUEVO LAREDO, 29 de agosto.- Una riña en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, dejó como saldo ocho internos muertos, que no tenían ni 24 horas de haber sido consignados; al menos seis reos aceptan su responsabilidad en estos hechos.

La causa de su ingreso al Cedes fue por la comisión del delito de homicidio en agravio de cuatro personas: un matrimonio y dos amigos, en hechos ocurridos el 15 de agosto en la Colonia Zaragoza de esa localidad fronteriza, así como asociación delictuosa, robo y delitos contra servidores públicos, respectivamente.

Mediante un boletín emitido aproximadamente a las 23:00 horas de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que la tarde del 28 de agosto, a las 16:30 horas, se registraron estos acontecimientos.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Vicente Hernández Cervantes, Héctor Gabino Cruz, Eduardo Cortés Fernando, Rogelio Valero Quiroz, José García Nájera, Alfonso Navarro Morato, Manuel Ruiz Martínez y Pablo Luna Domingo, quienes ingresaron a la citada penitenciaría a las 23:00 horas del martes 27 de agosto del presente año.

Los reos Lorenzo Quiroz Acosta, Luis Alberto Corral Soto, Héctor Torres Ortega, Mario Alberto Gil Ibarra, Pablo Garza Carranza y Gilberto López aceptaron la responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña fue por agresiones verbales que tuvieron con los internos muertos.

El agente del Ministerio Público del fuero común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales, se constituyó en el Cedes para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el área de observación, producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba