Estado

Lety desconfía de Poncho

00e_17claudia1

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El dirigente del PAN en Matamoros, Gerardo Martínez le solicitó a Lupe Reyes, presidente del PRI municipal, que debía pedirle a los priistas que trabajan en la administración de Alfonso Sánchez Garza, que renuncien ahora que cambie el gobierno.

Esto sucedió en una entrevista de radio donde el panista aseguró que muchos de los priistas que laboran actualmente se quedarán en la próxima administración, ya que cuentan con plazas y ellos desean que estas sean ocupadas por sus militantes.

Esto parecería que es un tanto fácil, que se debe hacer de manera natural porque se entiende que al ganar un distinto partido al que gobierno, automáticamente deben renunciar todos los militantes del partido perdedor, pero esto no se da así.

Así que Lupe Reyes solamente le dijo que a sus correligionarios no les pedirá que renuncien, y si tienen que actuar, que lo hagan en el marco de la ley laboral y tiene mucha razón.
Porque esto mismo sucede en el gobierno federal, donde muchos cargos públicos aún están en las manos de los panistas, que se quedaron del gobierno de FOX y Calderón y estos no quieren renunciar.

Por ello, si Gerardo Martínez, dirigente de Acción Nacional en Matamoros, desea que los priistas les dejen el camino libre, debería exhortar a los panistas que siguen trabajando en el gobierno federal, que dejen sus puestos, porque ellos ocupan alrededor 15 mil cargos y no quieren renunciar, así que muchos priistas que participaron en la campaña de Peña Nieto aún no entran por esta razón. ¿Qué les parece, eh?

Cambiando de tema. Es bueno que Pepe Elías Leal, alcalde electo de Reynosa, haya despejado cualquier sospecha sobre el posible arribo de la pandilla de Oscar Luebbert Gutiérrez, a las principales posiciones del gobierno municipal.
Esta es una buena señal para los reynosenses, porque se espera que integre a su equipo de trabajo, a gente con vocación para el servicio público, que tengan claro que trabajar en la administración municipal no los convertirá en millonarios, ni mucho menos se van a enriquecer a manos llenas y de manera despiadada y brutal, como así lo hicieron los pandilleros de Oscar Lubbert en las dos ocasiones en que han estado por ahí.
Esto indica que Pepe Elías seguirá firme en su convicción de contar con gente honorable, con principios y de actuar transparente. Si esto es así, y lo demuestra en los hechos, seguro que Reynosa seguirá transformándose y tendrá un mejor futuro. Ni más ni menos.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, pusieron la primera piedra de la construcción de la planta de compresión de gas natural para la empresa InterGen en la que se invertirán 80 millones de dólares. Esta planta prestará servicio a la Comisión Federal de Electricidad, traerá grandes beneficios al incrementar la capacidad de gas natural y la generación de electricidad, con lo cual se impulsa el desarrollo del sector energético en el país.

El gobernador Torre Cantú expreso: “Somos uno de los tres estados de la República con mayor potencial eólico, en materia de hidrocarburos nuestra contribución es clave para mantener a México como potencia petrolera, somos uno de los cuatro estados prioritarios en materia de hidrocarburos y por ello, apreciamos mucho su decisión de invertir en Tamaulipas y valoramos la confianza que depositan en nuestros indicadores económicos. Pueden estar seguros, que mi gobierno seguirá trabajando para consolidar sus inversiones y su trabajo”.
ç
Por su parte, El alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada enfatizó: “nunca en nuestra historia como municipio, hemos sido sólo espectadores del crecimiento. Ni ahora lo seremos. Somos protagonistas porque el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador, Egidio Torre Cantú buscan, trabajando en equipo, que Altamira, Tamaulipas y México se conviertan en una gran fuerza económica, innovadora y sustentable dentro del escenario mundial, vamos por el camino correcto y dando pasos firmes hacia un mejor futuro para los altamirenses.”

Al cierre. La alcaldesa electa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, ha dicho que tiene reservas sobre el resultado del trabajo que realizó Alfonso Sánchez Garza al frente del municipio, ya que falló en muchas cosas que se comprometió a cumplir a la ciudadanía y dice que será juzgado por los matamorenses en los próximos años. ¿Será? pues esperemos que esto no sea parte de una estrategia para exculparlo de la derrota que sufrió el PRI y efectivamente lo juzguen, aunque sea de manera pública. Así de simple.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba