Sin categoría

Buscan diputados dejar menor rezago posible al congreso entrante

foto2_c23

Reynosa.- Los diputados locales del la LXI legislatura en el Congreso de Tamaulipas, buscarán abatir el rezago existente antes de culminar su periodo como representantes de los tamaulipecos ante el poder legislativo, esto para evitar distracciones y tropiezos a los legisladores entrantes.

Así lo dio a conocer el Diputado Local de extracción priista, Reynaldo Garza Elizondo, quien señaló harán lo posible por concluir pese a que la actual legislatura se considera atípica por su corta duración de 2 años 9 meses.

En lo personal destacó la creación de sus iniciativas como lo son la ley de acoso escolar, se autorizó la reforma a la ley de arbitraje medico, la ley de guarderías, ley de firma electrónica, energía renovable, entre otras.

De igual forma manifestó que realizó recorridos por 101 colonias con el objetivo de escuchar las necesidades de la población y crear propuestas para su solución.

“Esta parte de la postrimería de la legislatura, estamos tratando de cumplir en la medida de lo posible y también en el tiempo disponible de lo que ha quedado pendiente”, externó.

Agregó: “Queremos que el día 28 (de septiembre) que es cuando vamos a tener la oportunidad de concretar la última sesión ordinaria tengamos la oportunidad de cumplir, no obstante que no somos dueños por ser una legislatura atípica”.

Destacó que el objetivo es permitir a los legisladores entrantes concentrarse en sus propias iniciativas y atacar a la brevedad las carencias de los tamaulipecos, evitando gastar tiempo en asuntos pendientes.

Indicó que será hasta cerca de 2 semanas antes de culminar su periodo cuando se pueda dar a conocer un porcentaje del rezago que quedará pendiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba