Cd. Madero

Realizan simulacro de incendio en poliducto Madero-Cadereyta

simulacro

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Cerca de las 11:01 de la mañana de este miércoles dio inicio un simulacro mayor de incendio ocasionado por una fuga de combustible en la Casa de Bombas del poliducto de 12 pulgadas Madero-Cadereyta, ubicada en el patio norte de la Refinería “Francisco I. Madero”.

El ejercicio consistió en la simulación de una fuga que se produjo durante el bombeo de un lote de gasolina Pemex Magna en el poliducto, por la que supuestamente se arrojó hidrocarburo a los registros aceitosos de bombas, formando una atmósfera explosiva que alcanzó un punto caliente lo que provocó un incendio en el área.
El coordinador del evento, Arturo Luna Añaga expuso que estas acciones se llevan acabo para medir el tiempo de respuesta del personal en el simulacro.

“Es un simulacro de incendio con un herido en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Cadereyta, hay un evento de perdida de contención en una de las motobombas y por la estática que se encuentra en el ambiente inicia un incendio, en donde queda lesionada una persona, se le brinda la búsqueda y rescate y se les traslada al hospital de PEMEX”, detalló.
Añadió que “en este ejercicio participamos en coordinación con personal de la Refinería Francisco I. Madero y con las áreas de de la Secretaria de la Defensa, Armada de México, Protección Civil , Bomberos y Cruz Roja, el tiempo estimado era de media hora, inicio a las 11:01 y concluyó a las 11:22”.

Hacia el exterior las acciones fueron coordinadas por la Unidad de Protección Civil, que facilitó el acceso a las unidades de emergencia de Pemex a través de la Avenida Francisco I. Madero (antes Álvaro obregón) que fue bloqueada durante 30 minutos con el apoyo de personal de la Armada de México y de la Delegación municipal de Tránsito para garantizar la seguridad de la población residente en la zona de tránsito al sitio de la supuesta contingencia.
Esta práctica de seguridad no representó ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni la comunidad aledaña. Su objetivo es poner en práctica la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo, además de detectar áreas de oportunidad y fallas que pudieran presentarse en caso de suscitarse un hecho real.

Notas relacionadas

Botón volver arriba