Sin categoría

Propone CNTE mesas de análisis de la reforma educativa

El senador Mario Delgado informó que la fracción perredista aceptó las propuestas, no obstante señaló que el PRI se niega a aceptarla, por lo que insistió en que la reunión “es una simulación”.

c871514fbfc0137dc3f9ce9ed112dd30_int470

Ciudad de México • Durante la segunda mesa de diálogo con senadores y diputados, los maestros de la CNTE propusieron realizar mesas de análisis de la reforma educativa para los próximos tres días.

En entrevista, el senador Mario Delgado informó que la fracción del PRD en el Senado aceptó las propuestas de la CNTE, no obstante señaló que el PRI se niega a aceptarla, por lo que insistió en que la reunión “es una simulación”.

De acuerdo con el perredista, los maestros propusieron realizar mañana la mesa de trabajo denominada “Declaración conjunta de la mejora y transformación de la educación”.

El viernes, la mesa profesionalización para transformar y mejorar la educación y evaluación para transformar y mejorar la educación.

Mientras que el sábado buscan realizar la mesa los derechos laborales de los trabajadores de la educación y la ley general del servicio profesional docente, principales afectaciones e implicaciones.

Así como también buscan analizar los vínculos con la ley general de educación y la ley del Instituto nacional para la evaluación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba