Sin categoría

Niega Méndez Salas traición a profes de Tamaulipas promoviendo acuerdos ocultos

201308fe

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Rafael Méndez Salas negó haber hecho negociaciones ocultas para reformar la ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Upysset).

Dijo que el sindicato que representa no permitirá que se trastoquen los derechos de los trabajadores al crearse una ley para la Upysset, como se dio a conocer recientemente en algunas redes sociales en las que se hacía referencia a que en esos acuerdos se violentaban los derechos de los trabajadores, reduciendo incluso algunas de sus prestaciones, como el aguinaldo.

“Que venga la reforma, pero nunca trastocando los derechos laborales y nunca yendo hacia atrás de los beneficios que ya se lograron, esa es mi primera postura, porque cómo me vería yo como un líder yendo hacia atrás sobre un beneficio”, recalcó.

Dejó en claro que pese a que el SNTE aún no tiene una propuesta definida de reforma a la ley de la Upysset, no se ha firmado documento alguno donde ya se definas dichas modificaciones.

Asimismo, Méndez Salas aseguró que nunca firmará documento alguno sin antes consensarlo con las bases. “Si se llega a dar un anteproyecto de reforma a la Upysset, porque además ahorita están en boga las reformas, México y Tamaulipas tienen que entrarle a las reformas, hay cosas que ya caducaron y se tienen que renovar, actualizar, innovar, pero nunca lo hare faltándole el respeto a los compañeros”.

Méndez Salas reconoció que aún no tienen una propuesta a la reforma a la ley general de la Upysset debido a que tiene que elaborar un proyecto, mismo que se tiene que platicar también con los órganos de gobierno, es decir, con los demás sindicatos de la Upysset.

“No puedo salir a los medios y decir bienvenida la reforma, esa sería una irresponsabilidad mía, yo saldré a los medios una vez que ya recorra al estado, tenga lo que dicen los compañeros, entonces expondría una propuesta del SNTE consensada con la mayoría de los trabajadores federalizados, mientras respeto a cualquier otro líder que salga a los medios y que diga”, expuso Méndez Salas.

Por último rechazó que la Sección 30 del SNTE esté fracturada y recordó que son varios sindicatos los que integran la Upysset, “tal vez fue otro sindicato, y somos el sindicato en la Upysset que es más mayoritario, por eso yo tengo que cuidar eso”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba