Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Asegura SSP que en Tamaulipas hay condiciones de seguridad para época decembrina

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El banderazo de los operativos de Invierno Seguro y el del programa Paisano arrancarán el próximo 17 de este mes en Nuevo Laredo.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas aseguró que en la entidad existen condiciones de seguridad no solo para estas próximas vacaciones con motivo de las fiestas decembrina.

“En Tamaulipas se han venido construyendo condiciones de seguridad no solo para esta temporada sino para que prevalezca la tranquilidad de los viajeros y de los ciudadanos”, expuso.

Recordó que la estrategia de seguridad se basa en cuatro áreas fundamentales, y la primera es la coordinación existente entre las principales corporaciones policiales.

“Una vertiente tiene que ver con la coordinación que sigue existiendo con las corporaciones federales y estatales, sigue habiendo una estrecha relación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, con la Guardia Nacional y la Policía Federal, que con la Policía Estatal están participando en operativos conjuntos, y esa es una vertiente que permite condiciones de seguridad”.

Comentó que la segunda vertiente tiene que ver con el propio fortalecimiento de la Policía Estatal, que ahora dispone de un total de 5 mil elementos.

“Otra vertiente es la cooperación que hay entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y la otra que tiene que ver con la cooperación que hay con siete agencias federales de Estados Unidos, por lo que la estrategia de seguridad está funcionando”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba