Estado

Diputados de Tamaulipas no tendrán bono de despedida

diputados

Por Claudia Zapata CNT| ANTAM

Cd. Victoria Tamps.-Los diputados locales de Tamaulipas se quedarán con las ganas de recibir el famoso bono de fin de legislatura, porque no se erogará ni un peso para ese fin, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Solís Gómez.

Recordó que los legisladores gozan de ciertas prerrogativas de ley que son las mismas con las que se finalizará el último período de sesiones del tercer año legislativo.

Solís Gómez insistió en que es una obligación del poder Legislativo trabajar por el beneficios de los ciudadanos sin condicionamiento a un bono de gratitud, porque insistió, “los diputados tienen sus prestaciones de ley, no hay bono especial”, sostuvo.

Por otra parte el diputado del PRI, recordó que para agilizar los temas que hay en la agenda legislativa se están realizando varias sesiones por semana y no descartó un período extraordinario después del 26 de septiembre, fecha límite para clausurar el año legislativo.

“Aunque esa no es la intención, la intensión es poder terminar con los trabajos antes del periodo ordinario y dejar todo listo para el primero de octubre que entra la nueva legislatura”.

Y sobre el rendimiento de los diputados, Carlos Solís reconoció que pese a que el Congreso de Tamaulipas se destacó entre los más productivos del país, se pudo hacer mucho más en temas como educación, pero resaltó los consensos logrados entre los diferentes grupos y fracciones parlamentarias para sacar adelante el nuevo sistema de justicia penal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba