Estado

Un Congreso con puro dirigente “nylon”; Los campesinos, igual o peor de jodidos

egidio cnc
Los utilizaron como carne de cañon para avalar las reformas de Peña Nieto
Usa CNC su congreso nacional para promover reforma energética de EPN

*El dirigente nacional de este sector, asegura que habrá más apoyos al campo si se aprueba propuesta presidencial

Por: Mauricio Zapata/CNT/Hoylaredo.net

Cd. Victoria, Tam. 26/08/13.- De aprobarse la propuesta de reforma energética planteada por el presidente Enrique Peña Nieto el campo mexicano tendría más apoyos económicos y se acabaría la austeridad para el sector, afirmó el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Gerardo Sánchez García.

Al inaugurar en esta capital el Congreso Nacional Agrario “Pacto por México para el campo, la reforma profunda”, el líder de este sector en el país difundió los beneficios de la propuesta presidencial.

Ante unos cinco mil productores agrarios provenientes de todo el país, el senador Sánchez dio el espaldarazo de su sector hacia las políticas del Ejecutivo federal y afirmó que “lo mejor está por venir”.
“Estamos para jalar y no nos rajamos”, enfatizó durante su arenga con la que arrancó este encuentro que reúnen a todo el sector de las entidades de México.

El dirigente de más de 5 millones de cenecistas de todo el país dijo que como está hoy la industria energética nacional, es posible que en el corto plazo se convierta en un lastre para la nación.

Ante el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, a quien Sánchez García le agradeció la hospitalidad en la capital del estado, dijo que los campesinos apoyan el planteamiento de Peña Nieto porque están ciertos que con ella también se fomenta el desarrollo rural.

El líder de la CNC aludió al Pacto por México, al que calificó de gran instrumento de concertación, donde se ratifica en siete compromisos la urgencia de esta reforma.

Por el contrario, explicó, con esta Reforma Energética, la economía podrá crecer a tasas de 5 o 6% del Producto Interno Bruto (PIB), generar más empleos, combatir la desigualdad social y la inequidad en la distribución del ingreso y terminar de una vez por todas con el hambre y la pobreza.

De no hacerla, destacó, es posible que en corto tiempo estemos hablando del 80% de la población mexicana en situación de pobreza, es decir; más de 90 millones de compatriotas.

Al Congreso Nacional Agrario que arrancó en Ciudad Victoria también estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, en representación del presidente Peña Nieto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba