Estado

Envía Peña Nieto a Tamaulipas solo el 30 por ciento del presupuesto

DIPUTADAFEDERALenTamaulipas26082013-ANTAM*El rubro de desarrollo social es el más afectado, según diputada del PRI

Por: Daisy Verónica Herrera Medrano.

Agencias CNT | ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- Solo el 30 por ciento de los recursos federales para desarrollo social fueron aterrizados en las entidades federativas al segundo trimestre del año, revelo la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena.

Este indicador, alerto a la también integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, ya que tiene preocupados y ocupados a los legisladores pues temen que al término del ejercicio fiscal se generen subejercicios.

El principal limitante en el “aterrizaje” de recursos hacia las Entidades Federativas dijo, fue las restricciones del Adendum al Pacto por México.

Tras la celebración de la jornada electoral y el fin de estas restricciones, el envío de recursos volvió a su cauce, sin embargo, reconoció que el tiempo apremia, pues el ejercicio fiscal está por concluir.

Dijo que al término del tercer trimestre del año les llegara un nuevo informe de la envío de recursos para desarrollo social en los Estados y espera dijo, que sea positivo pues de lo contrario el riesgo de que se queden recursos sin ejercer será mayor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba