Estado

Ramiro Ramos quiere imponer a Juan José Vivanco en Matamoros

 

ramiro r

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ramiro Ramos quiere imponer a Juan José Vivanco en Matamoros

Peña Nieto entrega becas salario

Desde Matamoros nos comentan que la mayoría de los priistas no han solicitado ningún cambio en su dirigencia, que más bien, quien al parecer pidió la renovación en el PRI es nada menos y nada más que el alcalde Alfonso Garza Sánchez.

Y es que al terminar su mandato, desea imponer al dirigente porque busca seguir dominando las decisiones del escenario priista de la política local, cuando en realidad, debería hacerse a un lado después de la derrota que sufrió su partido ante el PAN.

Así que ha trascendido que Ramiro Ramos Salinas, sin la autorización del que manda en el estado, busca imponer -por sus pistolas- a  Juan José Vivanco, Anto Tovar García o en su caso a Gonzalo Treviño Alanís, quienes responden a los intereses de Poncho Garza y esto ha causado cierto revuelo.

Por otra parte, muchos priistas matamorenses no se oponen al cambio, pero cuando se enteraron que Ramiro iba a realizar una evaluación, y les salió con el cuento de quería conocer su opinión sobre  el perfil del nuevo dirigente municipal, pues se sacaron de onda.

Esto los hace pensar que Ramos Salinas quiere realizarlo sin consultar a los líderes de opinión del PRI y a los candidatos que participaron en la pasada elección como Chava Treviño, Raúl González García, Lolis de la Garza y Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Por lo pronto se sabe, que este posible cambio al parecer lo detuvo el Jefe Máximo, ya que se dio cuenta que la tenebrosa maniobra y la detuvo de manera inteligente.

Por cierto nos dice que realmente en el Cabildo de Lety Salazar, no habrá más que un priista, ya que entraran dos cetemistas, un empresario, uno del panal, un verde ecologista y una mujer que representa al PRI.

¿Cómo la ven? Así que el tricolor a parte de perder las elecciones, se quedó sin representación en el Cabildo y esto por las alianzas que se realizan e inmerecidamente los partidos aliados se llevan las mejores posiciones.

Cambiando de tema. El alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, acaba de firmar un convenio donde se estipula que el uno por ciento de la inversión total que realicen las empresas externas que laboran para Pemex será aportado al municipio para la realización de proyectos previamente presentados por el ayuntamiento.

Es importante señalar que los recursos que se generen por este convenio solo se aplicarán para obras educativas, de cuidado al medio ambiente, de beneficio social y para la salud.

Por último, comentar que este uno por ciento equivaldría a más de 2 millones dólares anuales y precisar que este convenio tendrá un vigencia para los siguientes 35 años lo que significa que las siguientes 12 administraciones tendrán asegurado estos recursos para responder con hechos y responsabilidad a las próximas generaciones. Así de simple.

Para finalizar, el presidente Enrique Peña Nieto arrancará este lunes 26 de agosto en Xochitepec, Morelos, el programa de Becas Salario Universal para alumnos de secundaria, preparatoria y universitarios. Con ello se da cumplimiento con uno de los acuerdos del Pacto por México y estarán presentes los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, pero luego les daremos más detalles de este importante programa que busca motivar y apoyar a los jóvenes para que continúe con sus estudios.

Su objetivo es otorgar a los alumnos de tercero de secundaria, bachillerato y licenciatura, que estudian en instituciones públicas, un apoyo económico para garantizar el trayecto escolar durante su formación académica, así como evitar la deserción y la baja eficiencia terminal, como resultado de las desigualdades en el acceso a la educación.

Y ya que hablamos del presidente Peña Nieto, les comentamos que su director general de giras, Alejandro Guevara Cobos, nos platican que está pendiente de la organización de este evento ya que es un programa muy especial porque las becas podrán activar el talento y la inteligencia de la juventud, por cierto si usted lo conoce, no deje de hablarle porque este día es su cumpleaños y desde aquí le deseamos lo mejor, que viva muchos años más lleno de salud y por supuesto que se la pase bien y trabajando.

Y bueno, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la actual mesa directiva, recibió tres iniciativas, entre las que destaca una a propuesta del gobernador Egidio Torre Cantú, en la cual plantea que con relación al tercer, cuarto y quinto año de ejercicio del periodo Constitucional de su responsabilidad, el informe anual se continúe presentando el último domingo de noviembre del año que corresponda y que en el 2016 se rinda en la fecha que determine La Legislatura del Estado o su Diputación Permanente, dentro de la segunda quincena de septiembre.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que las  instalaciones de primera que ofrece la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) multiplicó los servicios a la población al entregar más de 80 mil pasaportes, y con esto mejoró los servicios y apoyando la economía familiar de la región.

Asegura que durante su gestión el impuesto municipal -de 120 pesos- no se incrementó en  la SRE, incluso, es el menor que existe en todo el estado, mientras que las personas con alguna discapacidad y de la tercera edad son exentos de dicho pago y con 50 por ciento de descuento al tramitar pasaportes.

Por otra parte, al inicio de la administración se instruyó a mejorar los servicios a la población, por ello, se ha brindado capacitación constante a los 17 empleados municipales y se palpa al atender diariamente 240 citas y entregar alrededor de 200 pasaportes: en el 2011 se expidieron más de 30 mil pasaportes; en el 2012 más de 30 mil y en lo que va de este 2013 van tramitados más de 20 mil documentos.

Un gran acierto ha sido habilitar el Centro de Oficinas Municipales (COM), ubicadas en el auditorio municipal, donde los ciudadanos cuentan con mayor comodidad para efectuar sus trámites, con sala de espera climatizada, amplio estacionamiento y sanitarios. Actualmente se atiende en un horario de 8:00 a 16:00 horas y para citas el teléfono 01-800-5000-773.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba