Estado

Homero al PRI Estatal.

homero de la garza

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

En octubre se prevé el cambio en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y para ello Homero de la Garza Tamez, se perfila como el favorito por la dirigencia estatal y que la actual diputada local electa Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, podría ir a la Secretaría General de dicho instituto político, por lo que se afirma que René Salinas Treviño, podría ir a la SEDESOL y Salvador Treviño Garza, regresaría a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), de donde no debió haber salido.

Y como se trata de reconocer y premiar a ganadores y perdedores porque todos trabajaron arduamente en el reciente proceso electoral, se afirma que el victorense avecindado en Nuevo Laredo, Carlos Montiel Saeb, podría ir a la Aduana de esa ciudad fronteriza.

De estos movimientos también se espera que premien a los delegados tricolores ganadores sobre todo a los de los municipios grandes, como Antonio Martínez Torres, quien sacó bien Tampico; Rómulo Pérez Pérez, que se la partió en Ciudad Madero, Guadalupe González Galván, que operó perfectamente Reynosa y así sucesivamente se generarán los reacomodos para reconocer el trabajo de quienes hicieron posible los buenos resultados del proceso electoral del siete de julio.

Seguramente que Homero de la Garza Tamez y Ramiro Ramos Salinas, serán importantes piezas para el reacomodo de quienes fueron personajes significativos para los triunfos de las alcaldías y de las diputaciones locales. Como el caso de Reynosa, que son tres distritos; Ciudad Madero dos y Tampico que también tiene dos distritos, por lo que en breve se habrá de anunciar los movimientos con premios y reconocimientos pero también se darán castigos.

Por lo pronto, al PRI Estatal es cincho que llegue el hombre más cercano al Jefe político estatal. Su nombre Homero de la Garza Tamez, el aún Secretario de Desarrollo Social quien trae buena cancha política y es un miembro del gabinete que ha crecido como la espuma, pues si bien es cierto, es el que más puestos ha escalado en este gobierno. Su última faena es haber sacado Tampico, que se decía previo a la elección del pasado siete de julio estaba en foco rojo. Y ahí está precisamente su pase automático a dirigir los destinos del Revolucionario Institucional; hay otros prospectos que se manejan para el mismo cargo, pero creemos que no hay reversa alguna y de la Garza Tamez es el bueno.

NOTAS CORTAS

           1.- Este lunes será inaugurado el XXII Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), denominado “El Pacto por México en el Campo” que tendrá como escenario el Polyforum Victoria. La cita es en punto de las once horas del día.

Según el programa lo inaugurara el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, que como primera autoridad en Tamaulipas le corresponde tal distinción. Obviamente estará acompañado por el Senador y líder nacional de este sector del PRI Gerardo Sánchez García, así como cinco Secretarios de Estado y el Procurador Agrario nacional Cruz López Aguilar, por cierto este ultimo orgullosamente tamaulipeco.

Me informan que también estará presente el dirigente nacional priista César Camacho Quiroz y la Secretaria General del Partido Ivonne Ortega Pacheco. También asistirán alrededor de cinco mil delegados efectivos de todo el país. La fiesta va a estar en grande.

2.- No me lo crea, pero se afirma que Carlos Guillermo Morris Cantú suplente de Rigoberto Garza Faz, se perfila para ser quien el primero de octubre rendirá protesta como integrante de la LXII Legislatura, que ese día se estrenará.

Del joven político reynosense, ex presidente del tricolor local, se dice  presentará en su momento licencia para no llegar por lo pronto a su curul y que según esta destinado para otros encargos del quehacer político tamaulipeco. Afirman que podría asumir la titularidad del ITAVU en el Estado, pues si recordamos Sadot Pérez Castañeda, está al frente de esta dependencia interinamente. Por ahí va la bola de tres bandas, no lo pierda de vista.

3.- Buena la postura del SNTE Sección 30 Tamaulipas, en voz de su dirigente estatal Jesús Rafael Méndez Salas, de respaldar y avalar la Reforma Educativa que promovió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ante el Congreso de la Unión.

Méndez Salas expresó: aplaudimos y avalamos dicha reforma, por lo que confió que con la aplicación de las leyes se ofrecería una educación pública de calidad y se ratifica como dijo en tiempo y forma su máximo líder nacional del magisterio Juan Díaz de la Torre, su gratuidad, laicismo y obligatoriedad y descartó que dichas normas vulneren los derechos laborales de este sindicato. Sin embargo, reprobamos la actitud asumida de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en mantener una fuerte resistencia en ese cambio del país; por lo que los convocamos para que se conduzcan en el marco de la legalidad como lo estamos haciendo cientos de miles de maestros desde las aulas, sin afectar el derecho a la educación de los niños y jóvenes a los que nos debemos, agregó.

4.- Alejandro Guevara Cobos a sus treinta y ocho años de edad ya ha tenido importantes encomiendas: dirigente Nacional del Frente Juvenil Revolucionario del tricolor, dos veces diputado federal y actualmente despacha como Coordinador de Giras del Presidente de la República Enrique Peña Nieto. Hoy es su día y seguramente lo celebrará trabajando, el hombre va por más y dicen sus amigos que puede ser otra vez diputado federal, Senador de la República y gobernador de Tamaulipas. Enhorabuena amigo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba